Gonzalo Higuaín y Ever Banega irán desde el arranque ante Brasil

Ambos futbolistas serán titulares en el partido que se jugará en un seguramente colmado estadio Monumental de River. El resto de la formación será la misma que afrontó el último juego ante Paraguay.

El delantero de Nápoli Gonzalo Higuaín y el volante de Sevilla Ever Banega serán titulares en el encuentro que mañana afrontará el seleccionado argentino de fútbol ante su par de Brasil, que registrará el retorno de Neymar Junior, por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El resto de la alineación será la misma que afrontó el último juego ante Paraguay, en el que Argentina igualó sin goles con el Paraguay de Ramón Díaz, por lo que para mañana a las 21 el técnico Gerardo Martino dispondrá de Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
Las malas condiciones físicas en las que llegaron a esta convocatoria Javier Pastore y su eventual reemplazante (al menos jugó en su espacio contra Paraguay, en una posición nociva para la gestión futbolística del equipo), Carlos Tevez, obligaron al "Tata" a buscar reemplazantes cercanos para ambos, ya que paradójicamente el "Apache" empezó el partido ante los "guaraníes" como delantero central, aunque nunca ocupó esa posición.
Por eso ayer Martino se dio el gusto de practicar con un "nueve de área" como él prefiere, aunque le faltó Pastore para completar el círculo virtuoso, ya resignado desde hace tiempo a las irreemplazables ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero.
Por contrapartida, en la defensa también estuvieron faltando antes y lo repetirán ahora, el lateral derecho Pablo Zabaleta y el zaguero central Ezequiel Garay, ambos por lesiones, aunque este último no estuvo frente a los paraguayos porque había nacido en los Estados Unidas su primera hija. Por ambos fueron citados de urgencia Gino Peruzzi y Jonatan Maidana.
Esto obligó a Martino a realizar un enroque y colocar a Otamendi de primer central en vez de disponer allí a Martín Demichelis, para que Funes Mori ocupe la plaza de segundo zaguero.
El gran desafío pasará entonces por afrontar el clásico sudamericano con la mitad de los jugadores de campo titulares (Zabaleta, Garay, Pastore, Messi y Agüero) ante un Brasil que, por contraposición, contará con el regreso de Neymar, luego de cumplir con la sanción de cuatro jornadas que le fue aplicada por haber sido expulsado ante Colombia por la Copa América de Chile y dos de las cuáles debió purgarlas en estas eliminatorias.
Ante este panorama Martino optará por un eventual "triple cinco", aunque él considere que Banega puede posicionarse en todas las ubicaciones de la media cancha, lo que significará que los brasileños de Dunga procurarán saltearla rápidamente para que de tres cuartos en adelante Neymar tenga chances de encarar en el mano a mano a los centrales argentinos.
Para contrarrestar eso trabajaron ayer y volverán a hacerlo hoy los futbolistas argentinos, que reacios con la prensa en algunos casos, procurarán recomponer ante un colmado Monumental (solamente quedaban 1.000 entradas generales disponibles) la imagen desdibujada que dejaron allí mismo, en el debut eliminatorio con derrota por 2 a 0 frente a Ecuador.
El plantel se completó ayer con el arribo de Higuaín, quien llegó procedente de Italia, esquivó a los periodistas que hacían guardia en el aeropuerto de Ezeiza, e inmediatamente efectuó la primera práctica de la que, como quedó dicho, no tomaron parte Pastore y Tevez.
Los jugadores realizaron trabajos físicos y con pelota, divididos en dos grupos en la cancha del Complejo 2 del predio de AFA, en Ezeiza, desde cuyo aeropuerto partirá el seleccionado argentino rumbo a Colombia el domingo.
En ese país, en la cálida ciudad de Barranquilla, el equipo albiceleste afrontará el último compromiso del año frente al seleccionado de José Pekerman a partir de las 15:30 hora local (17:30 de Argentina), por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para clasificar al Mundial de Rusia 2018, un camino que hoy en día surge más azaroso de lo imaginado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico