Google presentó un buscador que ayuda a planificar viajes desde el celular

"Destinos Google" fusiona en Google Flights (búsqueda de vuelos) y Hotel Search (búsqueda de alojamientos) para unir la reserva en un solo servicio.

Google presentó una nueva funcionalidad que simplifica las búsquedas desde dispositivos móviles: "Destinos en Google", que servirá de ayuda para descubrir y planificar las próximas vacaciones desde el teléfono móvil a través de su motor de búsqueda.
El gigante buscador tiene cada vez más claro que el teléfono móvil es el dispositivo estrella a la hora de utilizar Google, por lo que esta nueva herramientas promete planificar vacaciones completas en un único enlace, sin tener que entrar en diferentes comparadores ni portales de aerolíneas y hoteles. Todo accesible desde el celular.
De esta manera Google entra de lleno en el sector de las agencias de viajes y fusiona Google Flightscon Hotel Search. El resultado: Destinos en Google, para integrar los vuelos disponibles y el precio de los distintos alojamientos.

¿COMO FUNCIONA?

El usuario realiza una búsqueda en Google desde filtrando por continente o país qué le gustaría visitar y agrega la palabra "destinos" para acceder, fácilmente, a las opciones de navegación.
El buscador además sigue los pasos de Booking – reconocido portal para contratar alojamiento- y abre la puerta a los viajes temáticos, donde el usuario podrá consultar los mejores lugares para hacer "Surf en España" o "Senderismo en Nueva Zelanda" y el servicio se ajustará a sus intereses. "Incluso si el cliente no tiene definida la fecha concreta, el portal le garantizará el mejor precio dentro del filtro establecido", indican desde Google.
Algo increíble es que también se aboga por acabar con la masificación turística. Por lo que esta herramienta es capaz de mostrar, gracias al historial de viajeros del que dispone, cuál es el periodo del año y del día en el que hay más visitantes en dicho destino. Además la tecnología advertirá al monitorizar el tiempo que ha hecho en los últimos 365 días si va a llover o no durante las vacaciones.
Una vez elegida la ciudad, aparecerá el rango de precios de los hoteles y vuelos durante los próximos seis meses. "Actualizados instantáneamente para mostrarte las tarifas en tiempo real", explican. En el último momento, el buscador redirige al portal escogido, ya sea una aerolínea o un alojamiento, para que se realice la reserva definitiva.
Asimismo el usuario podrá saber también qué lugares no debe perderse. Google prepara también su propia guía de viajes para que el turista pueda ver las sugerencias realizadas por otros viajeros. "Gracias al historial de visitas, se ahorrará tiempo buscando y se podrá beneficiar del conocimiento de terceros", indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico