Grabich se tira al agua en la prueba de 100 metros y sueña con una final

El nadador santafesino Federico Grabich, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la prueba de 200 metros libres, participará hoy de su especialidad, los 100 metros estilo libre, en la que tiene mejores perspectivas y aspira a meterse en la final.
Grabich, de 26 años, tomará parte de la prueba que es su especialidad, los cien metros, y el jueves volverá a tirarse a la pileta del Estadio Acuático, pero en los 50 libres.
"La idea es tratar de clasificarse a semifinales y apuntar a la final, aunque es muy difícil poder entrar. Reconozco la dificultad. Ya es un logro estar acá", había asegurado el santafesino luego de su debut en Río, en la prueba de 200 metros.
El nadador nacido en Casilda, fue campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en 100 metros libre y subcampeón en los 200 del mismo estilo. También obtuvo un histórico tercer puesto en los 100 libre del Mundial 2015 en Kazán, Rusia, convirtiéndose en el primer argentino en lograr un podio en este torneo, y logró además la medalla de plata en la Copa del Mundo en Doha, Qatar.
Sus grandes rendimientos se extendieron durante este año, en el cual fue figura sobresaliente en el Sudamericano de Asunción, en donde ganó los 50, 100 y 200 libre (ésta con récord argentino), y tomó parte de las postas victoriosas de 4 por 100 libre y 4 por 100 combinado. Como para dejar claro que tiene aspiraciones legítimas de llegar como mínimo a la final.
"Esta prueba sirvió para sacarme los nervios del debut y entrar más relajado a la prueba de cien", aseguró Grabich, que con un tiempo de 1.47,41 no pudo ingresar a las semifinales de la prueba, pese a que quedó a dos segundos de su mejor registro (1.147, 39).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico