Gracias a la denuncia de un vecino se detectó un derrame de petróleo en Restinga Alí

Un vecino alertó a Defensa Civil por una mancha de alrededor de 10 metros cúbicos de petróleo que cubrió el predio de CRI Holding en Restinga Alí. Medio Ambiente trabajó en el lugar y pudo constatar que se trató de la rotura de una cañería de conducción.

"Algo no anda bien me parece" posteó un vecino de zona norte junto a un video donde se puede observar una espesa mancha negra de petróleo sobre la tierra, el derrame burbujeante que asusta a quien lo observa a pocos metros, se trata de un nuevo derrame.

La primera alerta llegó a las oficinas de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia; Alejandro Salinas, titular del área explicó a El Patagónico que"inmediatamente se trasladaron a la zona para la primera prevención "se constata que no se afecta a ningún vecino, ni vegetación y se da intervención al área de Medio Ambiente".

El derrame se conoció recién ayer por la noche-ante la denuncia del vecino- por lo cual a primera mañana de hoy personal de Medio Ambiente de la Municipalidad junto a autoridades de la empresa CRI Holding que opera en el lugar recorrieron la zona afectada.

El derrame está ubicado a unos 600 metros al norte del histórico barrio Restinga Ali, en la zona conocida como la zona de "la compactadora".

Petróleo.mp4
Video de Fredy S compartido a través de Facebook


Consultado por el panorama que encontraron en el lugar, Fernando González, subsecretario de Medio Ambiente indicó que "lo que ocurrió fue que ayer hubo un derrame de una cañería de conducción de un pozo". Aunque se requieren estudios precisos para conocer el impacto del derrame, el funcionario municipal señalo que "en una primera estimación se advierte que la pérdida es de alrededor de 10 metros cúbicos de petróleo", que se detuvo allí porque se paró el bombeo.

Tras constatar que no se afectó a ningún particular, se levantaron las actas con personal de Medio Ambiente del área de Hidrocarburos junto con el representante de la empresa CRI Holding "quienes se comprometieron a que esta tarde comienza el saneamiento con los camiones chupa", indicó González.

Ante estos casos, Medio Ambiente labra el acta de infracción correspondiente pero es un juez quien determina si cabe una sanción y el monto de la multa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico