Gracias a Proyecto Puente, el Hospital de Rada Tilly camina hacia la digitalización

El plan de digitalización de historias clínicas y estudios de diagnósticos por imágenes en el Hospital de Rada Tilly da su primer paso firme. La organización Proyecto Puente les preparó once computadoras para donarlas al centro asistencial de la villa y colocarlas en los consultorios.
La directora del hospital Jaqueline Bielaszczuk confirmó en contacto con El Patagónico que irán a recibir los equipos hoy a las 18, en el colegio Domingo Savio donde Proyecto Puente trabaja. La organización involucra a chicos que reparan computadoras, las reciclan y las optimizan para donarlas a instituciones que las necesitan.
Bielaszczuk recibió ayer al vicegobernador Mariano Arcioni y al ministro de Salud, Ignacio Hernández, para terminar de detallar el plan de digitalización que tiene el Hospital de Rada Tilly. Ya está pedido un software que aprenderán a usar los médicos y personal hospitalario, pero antes el Ministerio de Salud lo revisará para darle el visto bueno.
El plan de digitalización del Hospital de Rada Tilly persigue como principales objetivos a las historias clínicas y a los estudios de diagnósticos por imágenes. Entre los beneficios de tener este sistema está la agilización y ahorro de tiempo de tareas burocráticas para el recurso humano, que siempre es escaso.
Además, una digitalización completa tiene como ventaja el cuidado del medio ambiente puesto que se imprime menos papel. Este será el rol que cumplirán las once computadoras preparadas por Proyecto Puente una vez que estén instaladas en los consultorios y con el software adecuado.
El personal del Hospital de Rada Tilly había participado el año pasado en una capacitación de recetas electrónicas, que fue uno de los primeros contactos con la digitalización. El ambicioso objetivo es digitalizar todos los procesos que involucran a la actividad diaria del centro asistencial y hoy darán el primer paso firme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico