Gran Bretaña eliminó a Serbia y será el rival de Argentina en semifinales

En el Tajmasdan Stadium de Belgrado, Kyle Edmund le dio a Gran Bretaña el punto definitivo para liquidar la serie de cuartos de final ante Serbia y meterse en las semifinales de la Copa Davis, donde se verá las caras frente a Argentina.

Edmund, primer singlista británico ante la ausencia del 2º del mundo, Andy Murray, derrotó con autoridad en tres sets (6-3, 6-4 y 7-6) a Dusan Lajovic y así sentenció el 3-1 con el que el actual campeón se metió entre los cuatro mejores del certamen.

El sábado, Dominic Inglot y Jamie Murray se habían impuesto sobre Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 6-1, 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 para llegar al domingo con la ventaja británica, que sería irremontable para un conjunto local que sintió y mucho la deserción Novak Djokovic, Nº1 del mundo.

De esta forma, del 16 al 18 de septiembre, en Gran Bretaña, Argentina (que venció a Italia como visitante) tendrá una parada más que dura en semifinales frente al actual campeón, que seguramente sí contará con Murray.

Argentina le ganó al Reino Unido tres de las cuatro llaves que protagonizaron en la historia de la Davis y la única vez que perdió fue en 1928 sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Torquay. Desde entonces, todas fueron victorias argentinas: 5-0 en Buenos Aires 1981, 3-2 en Eastbourne 1998 y 4-1 en el Parque Roca en 2008, con un equipo entonces liderado por David Nalbandian.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico