"Gran Bretaña es favorito pero nosotros queremos dar la sorpresa", dijo 'Delpo'

"Jugar el primer día con Murray era una decisión tomada hace unos días, que puede salir bien o mal, pero fue algo planificado y sólo restaba saber si jugaría en el primer o segundo turno, nada más", explicó Juan Martín Del Potro.

Juan Martín Del Potro, la carta fuerte del equipo de Copa Davis de la Argentina, reconoció ayer que Gran Bretaña es el favorito en la semifinal que animarán en Glasgow, pero también advirtió que llegan con mucha ilusión y quieren dar una sorpresa para instalarse en la final del Grupo Mundial 2016.
"Gran Bretaña es el favorito, pero nosotros tenemos mucha ilusión y queremos dar una sorpresa", subrayó el tandilense Del Potro, en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Emirates Arena, a menos de 24 horas de enfrentar al escocés Andy Murray en el primer punto de una serie que promete ser apasionante.
El tenista, de 27 años y reciente medalla de plata en los Juegos de Río 2016, y además cuarto finalista en el US Open, se medirá hoy con Murray en el mejor partido que puede ofrecer la serie entre argentinos y británicos, y en el que estarán en juego gran parte de las chances de instalarse en la final de la Davis.
"Jugar el primer día con Murray era una decisión tomada hace unos días, que puede salir bien o mal, pero fue algo planificado y solo restaba saber si jugaría en el primer o segundo turno, nada más", explicó 'Delpo', campeón del US Open 2009 y principal carta de triunfo del equipo argentino.
Es que en lo previo nada hacía prever que Del Potro enfrentaría al campeón de Wimbledon y medalla dorada en Londres y Río el primer día de la serie, más bien era un cruce que se pensaba iría el domingo.
"Especular con llegar al domingo con chances podría haber sido un error, quizá no se iba a dar esa posibilidad y era un riesgo demasiado alto que no quisimos correr", explicó Del Potro, en tono pausado pero firme, en diálogo con los medios argentinos en Glasgow.
El tandilense consideró que Murray es un tenista "muy inteligente" y anticipó un partido parejo, como el que jugaron en Río de Janeiro y se definió en favor del escocés por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.
"Murray es un tenista muy inteligente, no sólo defiende bien, de hecho tiene la mejor devolución del circuito, sino que sabe cómo y cuándo atacarte, será duro pero confío en mi juego", anticipó Del Potro, quien apelará a su saque y derecha, los puntos más fuertes de su tenis.
El argentino comentó finalmente que está dispuesto a jugar los tres días de la serie si es que el capitán Daniel Orsanic se lo pide, a pesar de que físicamente no está en su mejor versión, en una temporada que marcó su reinserción al circuito tras haber dejado atrás la tercera operación en la muñeca izquierda.
"La Davis es el último esfuerzo después de una gira agotadora que incluyó los Juegos de Río y el US Open. Estamos involucrados a fondo con este objetivo y ojalá que salga bien, si no, estaremos tranquilos con que lo dimos todo y volveremos a casa sabiendo que se corrió todo hasta el último minuto y se hizo todo lo que se podía hacer", concluyó Del Potro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico