Gran Bretaña se sumará a Francia en los bombardeos contra el Estado Islámico

El mandatario francés abrió una maratón diplomática que lo llevará a reunirse esta semana con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU).

El presidente francés, Francois Hollande, y el premier británico, David Cameron, que ayer viajó a París, acudieron juntos ante la entrada de la sala de conciertos Bataclan para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 13 de noviembre.
Hollande y Cameron depositaron una rosa cada uno junto a los tantos ramos, mensajes y velas que los parisinos han dejado en estos días en el lugar donde 89 personas perdieron la vida.
"El presidente Hollande y yo hombro con hombro frente al café Bataclan, en París", escribió Cameron en su cuenta de Twitter, publicando también una fotografía del momento.
El jefe de gobierno británico se ha desplazado a París para reunirse con el mandatario galo y abordar la estrategia de la lucha al terrorismo yihadista.
"Esta semana presentaré en el Parlamento nuestra estrategia integral para combatir al Estado Islámico", dijo Cameron después del encuentro.
En tanto, Francia intensificará los bombardeos en Siria, eligiendo los objetivos que causen "el mayor daño posible al ejército terrorista del Estado Islámico" (ISIS, por sussiglas en inglés), aseguró el Jefe de Estado galo.
Tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio del Elíseo, en París, Hollande subrayó que en esa ofensiva Francia va a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a la organización yihadista, y reiteró que está "convencido" de la necesidad de acelerar la incursión aérea en el país árabe.
El mandatario francés abrió una maratón diplomática que lo llevará a reunirse esta semana con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU).
Junto a Hollande, el primer ministro británico depositó un ramo de flores en la vereda del Bataclan, escenario de la principal masacre del 13-N.
Entre otras definiciones, el dueño de casa puntualizó que "corresponde al Reino Unido dilucidar cómo se implican" en la lucha contra el EI "que nos hace la guerra", destacó la agencia de noticias EFE.
Además, Hollande aseguró que el portaaviones francés Charles de Gaulle, operativo desde ayer en el Mediterráneo oriental, "tiene el mandato claro de golpear fuerte al EI".
Aseguró también que los bombardeos cuentan con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobó la pasada semana una resolución al respecto en la cual también se preconizaba una solución política a la situación de Siria.
En ese sentido, afirmó que "es preciso constituir un Gobierno de unión" en el que el actual presidente sirio, Bashar Al Asad, "no puede ser el futuro" porque "ha contribuido a masacrar a su población".
Por su parte, Cameron anunció que su país pone a disposición de Francia una base militar británica en Chipre para reforzar la lucha contra el grupo yihadista.
Indicó, también, que el Reino Unido "hará todo lo posible" para ayudar a Francia, convencido de que la amenaza es "común" y de que su país debe intervenir en Siria, y reveló que esta semana presentará al Parlamento británico su estrategia.
"Apoyo la acción emprendida por Hollande para luchar contra el EI y estoy convencido de que el Reino Unido debe efectivamente hacer lo mismo", señaló el primer ministro, quien dijo que los dos países han decidido incrementar sus esfuerzos sobre intercambio de informaciones de inteligencia "todavía más".
"El mundo se une para luchar contra esa amenaza terrorista", concluyó Cameron, según el cual esa constatación "estaba clara" el pasado 13 de noviembre, día de los atentados en París, y sigue igualmente clara una semana después de esos ataques que se cobraron 130 vidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico