Gran experiencia de los chicos de Petroquímica en el Mundialito

La Novena división participó en la 29ª edición del certamen, que se realizó en diferentes sedes de Río Negro y Neuquén. Los pibes del "Verdolaga" llegaron hasta octavos de final. Roberto "Chicho" Cardozo, técnico del equipo junto a Alejandro Bahamonde, destacó el apoyo de los padres y de la comisión directiva.

La Novena división de Petroquímica (categoría 2004-2005) estuvo participando de la 29ª edición del Mundialito Infantil de Clubes, que se llevó a cabo en diferentes sedes de las provincias de Río Negro y Neuquén.
El equipo dirigido por Roberto "Chicho" Cardozo y Alejandro Bahamonde, logró clasificarse a los octavos de final del certamen y allí cayó por 2 a 1 en un partido reñido ante Club Huergo, uno de los equipos locales.
El torneo culminó el último sábado con las finales de las diferentes divisiones. Cabe destacar que participaron desde la 2003 a la 2010.
El grupo del conjunto "verdolaga" fue integrado por Estudiantes de La Plata, Deportivo Patagones y Atlético Regina. En la zona, el equipo de la provincia de Buenos Aires fue el único que sacó diferencias y los otros cotejos fueron parejos.
El plantel comodorense logró meterse en la próxima fase siendo el mejor tercero y con esa ubicación se vio obligado a definir el pase a cuartos con Deportivo Huergo.
Pese a estar cerca de seguir en la competencia, la experiencia que los niños de la institución de zona norte pudieron vivir fue única y enriquecedora. Así también lo vivieron los técnicos y padres de los niños que acompañaron a la delegación.
"Hay que agradecer el apoyo de los padres de los nenes, que trabajaron mucho para poder costear el viaje y la estadía, sin ellos hubiese sido imposible. Los chicos respondieron de la mejor forma y aún debutando contra un grande como Estudiantes, que tenía jugadores de jerarquía, siempre fueron para adelante", enfatizó Roberto Cardozo.
Asimismo, remarcó: "Es el principio de algo bueno. El apoyo de la comisión también fue importante e intentaremos que todos los años podamos llevar a las formativas del club a este tipos de torneo".
El plantel que viajó es el siguiente: Agustín Triviño, Braian Ramírez, Adrián Cardozo, Facundo Moreyra, Natarael Páez, Enzo Ojeda, Benjamín Arias, Javier Astete, Lucas Almonacid, Lucas Barrionuevo, Tobías Perón, Tomás Martelli, Mateo Loncón y Valentín.
Uno de los encargados de la Escuelita de Fútbol de Petroquímica, aprovechó para invitar a todos los niños que quieran sumarse. "La idea es ir formando jugadores y personas. Son chicos todavía y no se les exige por el rendimiento. Les enseñamos las cosas básicas, pero lo principal es darles lugar para el esparcimiento y también para que generen relaciones de amistad", señaló.
"Trabajamos con una gran cantidad de chicos de Kilómetro 8, Restinga y Standart, pero cualquiera puede acercarse, ya que las puertas del club están abiertas", agregó.
La escuelita del "Verdolaga" funciona los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 en el gimnasio Cemento. Ahora están de receso por vacaciones, pero hay algunas divisiones que continúan con los entrenamientos.
A partir del 1 de febrero y hasta el 10, se estarán realizando pruebas de las categorías 2005-2006. Para cualquier consulta se pueden comunicar al siguiente teléfono: 154-146367.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico