Gran impacto turístico provocó la fecha

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, afirmó ayer que asistieron "30 mil espectadores", situación que provocó un "gran impacto económico" de 50 millones de pesos para toda la región, al referirse a lo acontecido en la octava fecha del World Touring Car Championship (WTCC), desarrollada ayer en el autódromo santiagueño de las Termas de Río Hondo.
Lastra, quien acompañó al WTCC y que tiene al cordobés José María López como protagonista excluyente, destacó que la carrera generó una "ocupación hotelera" del 92 por ciento en la ciudad de Termas.
"Me encontré con un lugar maravilloso" subrayó el funcionario, y por esto se mostró muy "contento" porque no solo en materia de infraestructura turística se destaca Termas, sino porque tiene un autódromo que es "epicentro" para Latinoamérica.
Hubo más de 30 mil espectadores con un impacto económico de 50 millones de pesos y una ocupación hotelera del 92 por ciento en la ciudad de Termas de Río Hondo.
"Estoy muy contento, me encontré con un lugar maravilloso, no sólo en materia de infraestructura turística, sino con este autódromo de Termas de Río Hondo que se ha convertido en un epicentro del automovilismo para toda Latinoamérica".
Otro de los aspectos que ponderó Lastra fue la "evolución" de la ciudad en materia de infraestructura que abarca a la gastronomía y realización de eventos. Lastra fue recibido por el senador Gerardo Zamora, y por el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, y hasta se animó a dar una vuelta en el Citroën C-Elisèe del cordobés José María López.
El secretario de Turismo de la Nación manifestó que la única manera de crecer es continuar trabajando "juntos", y que eso se está "implementando", a través del Consejo Federal de Turismo en todas las provincias.
El objetivo para Lastra es continuar "fomentando" el desarrollo de las economías regionales, y que en el caso de Río Hondo, se continuará trabajando para que no sea solo un gran centro termal, sino un gran "centro" de eventos con posibilidades para "todos".
"Hay que seguir mirando hacia adelante", señaló Lastra, y continuar trabajando en "equipo" y desde el Ministerio de Turismo se seguirá "apostando" a este tipo de desarrollos que aseguren el "crecimiento" de la actividad turística, concluyó el funcionario nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico