Gran incendio en un depósito portuario de aceite industrial

Caleta Olivia (agencia)
Un incendio de siderales proporciones se desató alrededor de las 19 de ayer en el recinto portuario Caleta Paula, afectando a un galpón de la empresa de remediación ambiental Harry SRL, donde se depositan grandes volúmenes de aceite de desecho de buques y también del que utilizan algunas empresas petroleras.
Hasta avanza la noche, varias dotaciones de bomberos no habían podido controlar las grandes llamaradas que se elevaban a más de veinte metros y generaban una gruesa columna de humo oscuro que superaba los 100 metros y que era arrastrada hacia el mar por el viento de regular intensidad que soplaba desde el sector oeste.
Debido a que Prefectura Naval impidió el ingreso del periodismo al lugar del incidente y no se suministró ningún tipo de información, no existían reportes sobre personas que pudieran haber sufrido algún tipo de lesiones.
Los daños, de acuerdo a las imágenes fotográficas captadas a la distancia, eran prácticamente totales y se observaba que la capacidad operativa de las dotaciones de bomberos era superada por la voracidad de las llamas alimentadas por el carburante de difícil extinción.
En consecuencia, los servidores públicos y personal de otras empresas procuraban evitar que las llamas se extendieran hacia instalaciones aledañas.
Vale señalar que en ese mismo recinto se encuentra la planta de almacenaje de combustibles de Petrobras, distante a menos de 200 metros del foco ígneo, pero a unos 30 metros -y por superficie- pasa el conducto de alimentación que va desde el sitio de amarre de los buques hasta los enormes tanques de almacenamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico