Gran operativo de control en locales comerciales

Se procedió a la clausura de Aseguradora de Riesgos de Trabajo y una empresa de transportes de carga en el barrio Humberto Beghín.

Este jueves, personal de la Secretaría de Recaudación y de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales concretó un procedimiento en comercios ubicados en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, se procedió a la clausura de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART), en la zona céntrica, y una empresa de transportes de carga, en barrio Humberto Beghín.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, indicó que, en conjunto con la Dirección de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización de la cartera de Gobierno y Función Pública, se constató que "en el primero de ellos, la oficina comercial de una ART sita en la calle Belgrano, se comprobó que la habilitación se encontraba vencida y sus responsables aún no iniciaron el trámite de renovación. Además, contaba con una deuda correspondiente a impuestos de algunos periodos del año pasado".

En lo que respecta al local de barrio Humberto Beghín, explicó que "la empresa no contaba con habilitación comercial y nunca efectuó el trámite para obtenerla. Esta firma ya había sido intimada para que se inscriban en Tasa de Comercio e Industria, dado que es de otra provincia, e hicieron caso omiso a la inscripción, por lo que se los intimó nuevamente y se recabó más información. Para abrir el local, deberán tramitar la habilitación correspondiente y darse de alta en Ingresos Brutos".

"El objetivo de estos operativos es que todos los comercios de Comodoro Rivadavia estén en igualdad de condiciones, dado que aquellos que no tributan tienen ventaja competitiva sobre los que tributan sus impuestos en tiempo y forma, por lo que estamos controlando permanentemente y contactando a los contribuyentes para que regularicen su situación", subrayó.

En esa línea, recordó los beneficios de estar al día con el impuesto a los Ingresos Brutos, al afirmar que "si abonan en término, obtienen un 25% de descuento. Asimismo, estamos ofreciendo facilidades de pago, a través de diferentes planes de hasta 60 cuotas, siempre con el fin de evitar que se llegue al pago judicial, que es lo menos recomendable, ya que es más oneroso para el contribuyente".

NUEVO SORTEO PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

Por otra parte, Francavilla anunció que el día 29 de julio se realizará un segundo sorteo para contribuyentes cumplidores que estén con sus tributos al día el próximo 30 de junio. Esto contempla Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante y Cementerio. Los premios serán 3 televisores LCD de 40 pulgadas.

Asimismo, sostuvo que "continúan los sorteos de adhesión al débito automático, que se llevarán a cabo el último día hábil de junio, julio, agosto y septiembre, con la participación de todos aquellos que se sumen al sistema desde el 1° de enero hasta el día anterior al sorteo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico