Granaderos llevaron la historia de San Martín a diferentes escuelas

Los representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín recorrieron distintos establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia para que los chicos tuvieran la posibilidad de conocer en persona a quienes están diariamente apostados en Casa Rosada.

Durante su estadía en esta ciudad, los miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín fueron recibidos por el intendente Carlos Linares y por las autoridades del Comando de la IX Brigada Mecanizada. También formaron parte de los actos oficiales que se desarrollaron en el marco del 17 de agosto donde se recuerda el paso a la inmortalidad del héroe de la patria.
Además, visitaron a alumnos del Liceo Militar General Roca, la Escuela Adventista y las escuelas 1, 13, 26, 44, 221, 23, 1011, 218, 153 y 52; y los jardines 428, 421, 497. Las visitas comenzaron el martes, continuaron el miércoles y finalizaron ayer.
En este contexto, el sargento ayudante, Silvio Javier Castro, perteneciente al Regimiento manifestó: "para nosotros es una satisfacción muy grande en lo personal y en lo profesional poder contarle a la gente y a los niños sobre todo, lo que hacemos día a día y tratar de que estos valores se mantengan a través del tiempo".
"Es muy emotivo para nosotros pertenecer al Regimiento y realmente los niños muestran un gran asombro al vernos, preguntan mucho sobre el uniforme y nuestra tarea, por lo tanto, esbozamos una pequeña descripción, cómo está compuesto y para qué sirve cada parte. Es la primera vez que visitamos Comodoro Rivadavia recorremos varias escuelas, es una experiencia increíble y la verdad es que estamos muy agradecidos y nos vamos muy contentos de la ciudad", subrayó.
UNA GRATA SORPRESA
Daniela Uriarte, vicedirectora de la Escuela 13 del barrio José Fuchs, sostuvo que para la institución fue un gran orgullo contar con la presencia de granaderos, considerando que la escuela lleva el nombre "Libertador General San Martín".
Asimismo, explicó que los contenidos brindados en clases determinaron que "los chicos se encuentren muy motivados ante la presencia de los granaderos, hicieron muchísimas preguntas y es una manera creativa y didáctica de aprender".
La vicedirectora destacó que hace una semana los alumnos estuvieron mirando material relacionado con el general San Martín, trabajaron con lecturas referidas a la historia y vieron videos educativos por lo que ya poseían conocimiento sobre el tema.
Además, Uriarte subrayó que las charlas alcanzaron a 215 alumnos de primer, segundo y tercer grado. "La verdad es que todo lo que el municipio nos aporta es muy bienvenido porque siempre se piensa primero en los niños, en el aprendizaje o la experiencia que les deja y estamos muy agradecidos y predispuestos para cualquier otra actividad", dimensionó.
Asimismo, la directora del Jardín 497, Silvia Torres, indicó: "esta actividad viene a cerrar de manera positiva lo trabajado en la semana que fue recordar al héroe de la patria y pueden tener contacto con el granadero que tanto investigaron y vieron en libros y fotografías".
Los estudiantes de la Escuela 52 también participaron de la propuesta y junto con los niños que asisten al Jardín 497 conformaron un grupo de 100 personas. "En niños de tan corta edad es muy importante para ellos verlos en persona, preguntarles cosas y que ellos puedan responder. Por lo tanto, esta visita fue muy significativa y positiva y agradecemos al municipio por tenernos en cuenta y acercarnos esta propuesta", añadió Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico