Grandes rocas cayeron del cerro Chenque a la Ruta 3

El desprendimiento de grandes piedras sobre la ruta Nacional 3, en la zona de El Infiernillo, se produjo ayer en el horario pico de tránsito de las 18. Las rocas descendieron de una considerable altura hasta impactar contra el guarda rail que resistió su fuerza. Por poco no llegaron a la cinta asfáltica.

En las últimas 24 horas se observaron entre el mar y el cerro Chenque dos fenómenos que llamaron la atención de los ocasionales automovilistas, y que además movilizaron a las fuerzas de seguridad.
El lunes se detectaron dos manchas en el mar que resultaron ser “colchones de algas”.
Y ayer los llamados telefónicos al 101 de la policía se repetían y ponían de manifiesto que caían rocas desde el cerro Chenque hacia la ruta Nacional 3, en la zona de El Infiernillo.
Así, efectivos de la Seccional Primera, Tránsito y Defensa Civil se apostaron en el lugar.
El episodio se registró apenas pasadas las 18 cuando había un importante flujo vehicular de colectivos urbanos, transportes de carga y automóviles particulares.
Según que pudo constatar, se desprendió una porción de cerro conformada en distintas piedras que rodaron hacia la ruta.
Las rocas más grandes impactaron contra la contención de hierro que terminó torcida, aunque otros fragmentos de piedra llegaron hasta la banquina de la ruta.
Personal de Defensa Civil, los inspectores de Tránsito y los policias se las ingeniaron para limpiar un tramo del asfalto y colocar una cinta de “peligro”.
Los únicos tres empleados de la guardia de Tránsito se abocaron a dirigir la circulación y sobre todo a realizar señas a los conductores para que redujeran la velocidad en ese tramo de la ruta. Algunos automovilistas no transitaban con las luces bajas como indican las normas viales y también fueron avisados de esa infracción.
Fuentes oficiales señalaron que al cierre de esta edición se esperaba la llegada de una máquina vial para retirar los fragmentos de arcilla para evitar accidentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico