Grandes y chicos podrán disfrutar del Espacio de la Energía de YPF

El predio del Museo Nacional del Petróleo abre sus puertas en estas vacaciones para que toda la familia pueda disfrutar del Espacio de la Energía de YPF. La iniciativa se propone acercar la industria petrolera a la comunidad y compartir lo que hace la empresa habitualmente, generando un espacio de aprendizaje que se suma al que hacen las instituciones educativas.

El Museo Nacional del Petróleo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ha sido modelo para la creación de espacios similares en todo el país, como en las localidades de Mendoza, Neuquén y La Plata.
En el Espacio de la Energía de Comodoro Rivadavia, la mayor atracción para los más pequeños es el cine vivencial con butacas móviles, que simulan ser parte de una nave en la que los participantes recorren y sobrevuelan distintos escenarios.
Dentro de ellos, el más llamativo es el espacio prehistórico, donde aparece un dinosaurio que hace temblar la tierra con sus pisadas y quiere atrapar la nave. La exhibición también cuenta con un sector que relata en detalle el proceso de exploración y los métodos de extracción del petróleo y el gas.
El espacio interactivo cuenta con una trivia con puntaje para verificar lo que se ha aprendido y mapas sobre la producción de petróleo y gas no convencional a nivel nacional y mundial, con pantallas de última tecnología interesantes de conocer.
El recinto, ubicado en la avenida San Lorenzo 250 del barrio General Mosconi, está abierto de martes a viernes, de 10 a 17, y los sábados de 15 a 18.
Los interesados en acercarse al museo podrán solicitar una visita guiada por el pozo 2, donde los expertos le mostrarán diferentes partes del viejo recinto como el monolito; la réplica de la torre; las antiguas calderas y el cajón portuario. Además, los guías entregarán un cuestionario con preguntas básicas sobre el tema.
"¿Cómo se descubrió petróleo en una perforación destinada originalmente para encontrar agua?" y "¿Cómo se forma el petróleo a partir de los dinosaurios?", serán algunas de las consignas entregadas en el lugar.
La entrada para visitantes locales y provinciales tiene un valor de 20 pesos, mientras niños y jubilados pagarán 5 pesos cada uno. Para más información se pueden comunicar al teléfono 297-4559558, o en Facebook como "Museo Nacional del Petróleo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico