Greenpeace: piden soluciones a la contaminación de las playas de Comodoro y Rada Tilly

Debido a la creciente contaminación del mar y ante la problemática que impide poder disfrutar de las playas, un vecino inició una colecta de firmas para luchar y pedir a las autoridades municipales una solución.

Luis Ferrero, es un vecino que decidió dar inicio a una campaña de recolección de firmas a través de "Hagamos Eco" una plataforma virtual que depende de Greenpeace, donde creó la petición para una solución a la contaminación de las playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Allí planteo la creciente problemática de la contaminación del mar, la cual ha sido más notoria en los últimos años, complicando incluso la posibilidad de que los vecinos puedan disfrutar de las playas durante el verano.

El pedido que está dirigido a los intendentes Carlos Linares y Luis Juncos, y a los respectivos del Concejo Deliberante es para que realicen las gestiones que den una pronta solución a la problemática.

Entre los puntos de la campaña iniciada por Ferrero, se expone la necesidad de reconocer de inmediato el problema, comprometerse a resolverlo (con metas y fechas ciertas y concretas), e instruir a sus equipos, para empezar a ver acciones concretas en el breve plazo.

Asimismo, se plantea el pedido de que los poderes políticos tomen cartas en el asunto y se comprometan a un plan de saneamiento de las playas. Además de que ordenen la urgente medida de dejar de tirar basura en el basural a cielo abierto de Comodoro Rivadavia.

También se destaca la urgencia de las respuestas para que "todos podamos volver a disfrutar de nuestras playas y mar, sin encontrarnos con bolsas, plásticos, residuos de todo tipo flotando o arrastrándose con las mareas. También para evitar que la fauna y flora marina se vea perjudicada. También para enseñarle con hechos a nuestros hijos, por qué debemos cuidar el Medio Ambiente".

Si bien la campaña fue creada ayer, ya cuenta con 96 firmas. Si queres sumarte a la petición podes hacerlo en la web de "Hagamos Eco".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico