Gremio docente advierte que iniciaría ciclo 2016 con paro

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) advirtió a la gobernadora Alicia Kirchner que si no se llama brevemente a paritarias, no garantizarán el inicio del ciclo lectivo en 2016, en clara alusión a posibles medidas de fuerza.

Caleta Olivia (agencia)
Los referentes de ADOSAC se reunieron el martes en Río Gallegos y manifestaron que "luego de su asunción, la gobernadora daba cuenta que se encontró con una provincia quebrada y un modelo de empleo público agotado, pero resulta inadmisible que no se hagan cargo de ser los responsables del vaciamiento de las Cajas de Servicios Sociales y Previsión; ni del estado de abandono de la salud, educación y los servicios esenciales en la provincia".
En el mismo documento dan cuenta de que "los trabajadores de la educación seguimos esperando que se resuelvan los problemas estructurales que afectan nuestras condiciones laborales y a la escuela pública en general".
También los dirigentes remarcaron que "la improvisación en la política educativa implementada durante estas décadas queda una vez más evidenciada en la falta de continuidad en los procesos de titularizaciones, como forma de garantizar la estabilidad laboral y en la batería de resoluciones inconsultas emanadas del Consejo Provincial de Educación (CPE), tales como la modificación de la estructura curricular del Nivel Secundario, entre otras".
En ese sentido, advirtieron que en caso de no ser tenidos en cuenta los pedidos, "hacemos directamente responsable al gobierno del no inicio con normalidad del ciclo lectivo 2016".
Por ello, aguardan la convocatoria de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Trabajo y del CPE, Teodoro Camino y Roberto Borselli, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico