Gremio docente pide la renuncia de Bullrich

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, planteó en Radio 10 que la educación nacional está en una "seria crisis" y consideró que el ministro Bullrich "está confundido" y le "falta gestión". Informó que el salario de los maestros está entre los 9 y 10 mil pesos.

Los maestros reclaman la reapertura de la paritaria federal, una recomposición salarial "urgente", el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la excepción de los docentes del pago del impuesto a las Ganancias.

Asimismo, exigen la continuidad de los programas socioeducativos, rechazan cualquier cambio en el régimen previsional docente y demandan un aumento del presupuesto educativo del 6 al 10 por ciento del PBI.

"Sin ánimos de exagerar, creemos que hay una educación nacional en seria crisis", apuntó Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En ese sentido, el gremialista recordó que en el Consejo Federal de Educación, de La Rioja, el ministro Esteban Bullrich había prometido renunciar si no podía solucionar los problemas del sistema educativo."Tiene que cumplir la palabra, no está abordando los problemas", reclamó Romero. "No ha acertado en ocho meses", sintetizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico