Gremio municipal denuncia "aprietes" de funcionarios y hoy vuelve a movilizarse

Caleta Olivia (agencia)

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad (SOEMCO) denunció públicamente que parte de sus afiliados reciben "aprietes" de funcionarios de diferentes áreas de la comuna para que no se plieguen al paro de actividades en reclamo del pago de salarios.
La novedad fue dada a conocer ayer en la conferencia de prensa que ofrecieron miembros de comisión directiva e integrantes del cuerpo de delegados, confirmándose además que a media mañana de hoy se realizará una nueva manifestación de protesta por calles céntricas, reclamando el pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
Al respecto, el secretario adjunto Daniel Reyes dijo que no surgieron novedades acerca de los fondos que espera recibir el Departamento Ejecutivo para hacer frente a sus obligaciones.

GESTIONES EN BUENOS AIRES
Al mismo tiempo, indicó que el secretario general, Julián Carrizo, permanece en Buenos Aires y que hoy, acompañado por otros miembros de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), será recibido por los ministros nacionales, Marcos Peña Braun (jefe de Gabinete) y Rogelio Frigerio (de Interior), a quienes se les solicitará que instrumenten la remisión de fondos al municipio caletense destinados al pago de sueldos.
En consecuencia, por el momento quedó descartada la posibilidad de que Carrizo sea recibido por el presidente Mauricio Macri, tal como él mismo lo había anunciado en la última asamblea de afiliados.
Mientras tanto, "a nosotros las cuentas nos corren, los compromisos nos sobrepasan y la responsabilidad es de la patronal" indicó Reyes, recordando que la demora en el cobro de salarios ya es sistemática desde hace varios meses.
Admitió además que "no tenemos fecha de pago, ni fecha de toma de créditos por parte de Provincia para contribuir a resolver el problema y solo sabemos que los diputados provinciales iban a tratar ese tema en sesión".

REPUDIAN ACTITUDES
Respecto de los "aprietes", el dirigente indicó que algunos funcionarios -a los cuales no identificó- se aprovechan de algunos compañeros que no son de planta permanente y les dicen que "si hacen paro se les termina el contrato", por lo que el SOEMCO repudia esas actitudes.
Al requerírsele mayores precisiones, dijo que "las personas que hacen estos aprietes son funcionarios del Departamento Ejecutivo" y que la mayoría de los casos se registran en las áreas de Acción Social y Gobierno.
Pese a todo, aseguró que la medida de fuerza sigue llevándose adelante con más de un 80 por ciento de acatamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico