Gremio petrolero fue convocado a paritarias

Caleta Olivia (agencia)
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue notificado por el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social de la Nación para concurrir a la sede del organismo laboral, ante el pedido de paritarias que había presentado la entidad gremial.
La audiencia está fijada para el miércoles 17 de mayo a las 15, en la sede de organismo nacional ubicada en la calle 25 Mayo 633 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al respecto, el propio Vidal dijo que "en una semana en la cual los sectores de la industria petrolera observaron la adenda firmada por los sindicatos del Chubut con el gobierno nacional, este llamado a paritarias ubica al Sindicato de Santa Cruz en otro plano de discusión".
En ese sentido remarcó que "somos el único sindicato que no firmó la flexibilización laboral porque no vamos a permitir la reducción salarial y reclamaremos hasta el cansancio un aumento para todos los afiliados".
Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, se destacó que "el Sindicato Petrolero de Santa Cruz viene ejecutando un plan de lucha basado en el reclamo al gobierno nacional y a la operadora estatal YPF, de un programa de mayor inversión en los yacimientos de su jurisdicción para mantener y jerarquizar las fuentes laborales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico