Gremio de televisión protestó por despidos en canal de cable

Un grupo de afiliados al Sindicato Argentino de la Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), que mayoritariamente arribaron desde Rio Gallegos, protagonizó ayer una ruidosa protesta frente al edificio de Caleta Video Cable (CVC), reclamando la reincorporación de dos operarios que fueron despedidos hace pocos días.

Caleta Olivia (agencia)
La empresa, a través de su patrocionante legal, Heraldo Nanni, fundamentó las cesantías en que ambos se presentaron a trabajar ebrios y se negaron a realizarse el control de alcoholemia.
Por su parte el referente provincial del SATSAID, Roberto Lazarte, dijo al portal digital Voces y Apuntes que ya es habitual que "el gerente de CVC no respete el Convenio Colectivo de Trabajo y bajo una actitud verdaderamente antisindical despidió a dos compañeros".
Añadió que en este caso puntual "no respetó las normas sobre lo que se debe hacer", ya que los trabajadores pidieron que el test de alcoholemia se les hiciera "con la supervisión de los representantes gremiales, pero en una actitud verdaderamente antisindical la empresa no lo permitió".
La manifestación se produjo en horas de la mañana y alrededor del mediodía se supo que la Secretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, citando a las partes a una audiencia para resolver al conflicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico