Gremios docentes anticipan rechazo a la oferta salarial

Los gremios docentes de esta provincia, ADOSAC y AMET, adelantaron que de manera inmediata formalizarán su rechazo a la propuesta salarial que ayer les formuló el gobierno en la mesa de paritarias que celebran las partes en Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro se realizó en el edificio de Vialidad Provincial, donde el ministro de Economía, Juan Donnini, informó que existían "dos alternativas: suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, o un aumento del 10 por ciento sobre el básico", lo cual dista del reclamo que venían exigiendo los educadores, un ingreso de bolsillo no inferior a los 16.500 pesos para un maestro ingresante.
Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio, pero no se fijó fecha para una nueva reunión que se realizará luego de que ambos gremios traten la propuesta en sus respectivos congresos.
Durante las deliberaciones, de las que también tomaron parte autoridades del Consejo de Educación y de la Secretaría de Trabajo, el titular de la cartera económica reiteró los números que la gobernadora Alicia Kirchner había brindado en su discurso del 1° de marzo e hizo especial mención al déficit del presupuesto provincial que oscila en los 6.600 millones de pesos.
No obstante, los voceros de ADOSAC dieron como seguro que no se aceptará esa propuesta, ya que "es la más baja del país" y acusaron al Ejecutivo provincial de "repetir el ajuste que se hace a nivel nacional".
Por su parte, referentes de la AMET (docentes de escuelas técnicas) también adelantaron que no la aceptarán por considerar que "escapa a las necesidades reales e inmediatas de los trabajadores", subrayando además que es imperativo un mejor ofrecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico