Gremios estatales juntan firmas para avalar pedido de juicio político

Referentes de gremios estatales que conforman la Mesa de Unidad Sindical instalaron ayer en pleno centro de Río Gallegos una mesa de recepción de firmas para avalar un pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, acusándola de "incumplimiento de deberes como funcionaria pública".

Caleta Olivia (agencia)

Las razones de esta iniciativa que será remitida a la Cámara de Diputados para que sea tratada en la sesión ordinaria del 21 de agosto, tienen directa relación con multiplicidad de conflictos en el ámbito estatal por demoras en el pago de salarios y gran parte del medio aguinaldo a trabajadores activos y pasivos, el no llamado a paritarias a todos los gremios y las generalizadas medidas de fuerza.
La mesa de recolección de firmas fue ubicada frente al edificio del Banco Santa Cruz y permanecerá habilitada diariamente de 10.30 a 13.30, presumiéndose que a la brevedad habrá otras en localidades del interior.
A media mañana el ex secretario general del gremio de los judiciales, Juan José Ortega, dijo que "la convocatoria hasta el momento ha sido muy buena", al mismo tiempo que remarcó que "ha sido explosivo cómo ha reaccionado la gente".
"Es una de las pocas herramientas que nos quedan para defender la democracia, es importante que lo sigamos haciendo a pesar de las amenazas que hemos recibido", puntualizó.
Por su parte el dirigente de APRSA (profesionales de la salud), Hugo Gerez, manifestó que "es un pedido contundente por parte de la sociedad para denunciar a la gobernadora por incumplimiento de los deberes como funcionaria pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico