Gremios estatales piden a concejales que se pronuncien ante los reclamos sindicales

Algo más de doscientos trabajadores adheridos a la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron a media mañana de ayer en el acceso al edificio del Concejo Deliberante de esta ciudad para hacer entrega de un petitorio al cuerpo de ediles, en el marco de la segunda jornada de paro provincial.

Caleta Olivia (agencia)

Los manifestantes, encabezados por los secretarios generales de las filiales locales de ATE y ADOSAC, Carlos Garzón y Osvaldo Mazo, respectivamente, dieron lectura a la misiva que posteriormente fue entregado en mano a los concejales Javier Aybar, Rubén Martínez, Liliana Andrade y Pablo Calicate, siendo Juan José Naves el único edil que no se encontraba presente.
En los párrafos sustanciales del documento, los trabajadores estatales pidieron a los funcionarios del cuerpo deliberativo comunal que "se pronuncien con un posicionamiento firme y responsable sobre la Caja de Servicios Sociales que se encuentra intervenida hace más de veinte años y no presta los servicios correspondientes, solicitando el cese inmediato de la intervención".
También les reclamaron que gestionen "la reapertura del diálogo a través de las paritarias y con una mejora sustancial de la única propuesta realizada por el gobierno. Siendo Santa Cruz la única provincia que ha recibido tan baja oferta salarial sin tener en cuenta los altos índices inflacionarios de los últimos meses".
Por otra parte, recuerdan que ya transcurrió más de un mes del acampe en la Dirección Regional de Educación Zona Norte por parte de los auxiliares de la Educación de Pico Truncado, por lo cual solicitan que "se encause el diálogo urgente con las autoridades correspondientes a nivel provincial, para arribar a una solución favorable e inmediata".
Finalmente, esperan que "dichos temas sean tratados con la urgencia y responsabilidad que amerita y que ustedes puedan dar a conocer ante la comunidad que representan su postura sobre estos conflictos, que no pueden ni deben seguir extendiéndose en el tiempo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico