Gremios de la CTA marcharon en Caleta Olivia

Más de 200 trabajadores adheridos a la CTA Autónoma, marcharon a mediodía de ayer por las calles céntricas de esta ciudad, sumándose a la jornada de paro nacional.

Caleta Olivia (agencia)

ADOSAC y ATE (Caleta y Truncado) lideraron la marcha de la que también participaron otros sectores de la administración pública, en la que los manifestantes entonaron cánticos, hicieron sonar bombos y enarbolaron pancartas en contra de los despidos.
Cabe mencionar que la protesta también coincidió con el segundo día del paro provincial de 48 horas, en el que los gremios exigen el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y la apertura del diálogo por parte del Gobierno provincial.
Los manifestantes se concentraron en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, donde dieron cuenta de la situación en particular que atraviesa cada gremio y particularmente los docentes pidieron la reapertura inmediata de paritarias con mejora sustancial en la oferta salarial y rechazo a los pagos en negro.
Cabe mencionar que, más tarde, parte de los trabajadores se trasladaron al piquete que realizan los trabajadores de cooperativas y planes sociales en el acceso norte de la ciudad, para manifestarles su acompañamiento, permaneciendo allí durante varias horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico