Gremios municipales definen el aumento que pedirán

Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de la Asociación de Personal Jerárquico el lunes se volverán a reunir con autoridades municipales en el marco de la paritaria 2017.

Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de la Asociación de Personal Jerárquico el lunes se volverán a reunir con autoridades municipales en el marco de la paritaria 2017. Se negociará la pauta salarial, los pases transitorios y permanentes a la planta y se evaluará la situación de los empleados afectados por el temporal.
El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), abrieron ayer la mesa paritaria 2017, en la que se buscará negociar un aumento en la pauta salarial, los pases a las plantas transitoria y permanente, y evaluar la situación de los empleados afectados por el temporal.
En este marco, se confirmó que el lunes se realizará el segundo encuentro y que luego los gremios definirán el aumento que solicitarán.
Naumann, tras el encuentro, aseguró que se apunta “a un marco paritario abierto porque es lo que caracteriza a la gestión de Linares. Tenemos una relación fluida y de diálogo con ambas instituciones, apostando a seguir mejorando las condiciones laborales, edilicias y teniendo en cuenta la situación que atraviesa la ciudad tras el temporal, las arcas municipales y el contexto económico en general”.
Naumann confirmó que la próxima semana se buscará profundizar los temas centrales, además de las condiciones de los recursos en cuanto a equipamiento. “La decisión política del intendente es poder mejorar todos estos aspectos que en definitiva optimizan el trabajo y los servicios hacia los contribuyentes. Es importante recordar que uno de los objetivos principales que se planteó al inicio de la gestión fue poder regularizar a todo el personal para lograr un reordenamiento de la estructura”, agregó.
Por su parte Jorge Luis Peñaloza, del SOEM, afirmó que "la reunión nos abre las puertas para que ambos gremios podamos trabajar durante el año en forma mancomunada con el Ejecutivo local, llevando tranquilidad a los empleados municipales porque muchos estaban preocupados por lo que está atravesando la ciudad”.
"En cuanto al porcentaje del aumento salarial, aún no está definido pero siempre tratamos de estar en los números justos para que el Estado pueda darle respuesta a la comunidad y que las arcas municipales no se vean afectadas", sentenció el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico