Grillo terminó octavo y recibió un diploma en el golf olímpico

Emiliano Grillo completó un aceptable fin de semana y terminó en la octava posición para conseguir un diploma, mientras que Fabián Gómez culminó entre los quince primeros en el torneo de golf celebrado en el Campo Olímpico de Río de Janeiro, ganado por el británico Justin Rose.


El chaqueño Grillo, de 23 años y ubicado en la posición 39 del ránking mundial, firmó una tarjeta de 70 golpes para la cuarta y última ronda desplegada bajo un intenso calor (alrededor de los 30 grados centígrados) sobre el amplio terreno ubicado sobre la avenida de las Américas, en la zona de Barra.
El oriundo de Resistencia, ganador durante la temporada del Abierto de Frys en California (en octubre pasado) por el PGA Tour, concretó una jornada de seis birdies, tres bogeys y un doble bogey. Terminó octavo junto al español Sergio García y al norteamericano Bubba Watson, todos con 277 golpes (-7).
"Si tenía una jornada mejor hoy seguro que me prendía más arriba. No me anduvo bien el putt", contó Grillo a Télam, argumentando que era "muy difícil" la empresa de pelear por los dos primeros puestos, debido a que "los de arriba vienen jugando bien hace rato".
"Sabía que tenía que actuar muy bien, casi sin fallas. Y la verdad, tuve altibajos", se resignó.
La tarjeta de Grillo (70 golpes) incluyó birdies en las banderas 1, 5, 9, 11, 15 y 18, más bogeys en 3, 4 y 13, además de un doble bogey en el 8.
"Pese a todo fue una semana positiva, divertida, diferente. No siempre se tiene la oportunidad de representar al país", consideró Grillo, quien declaró sentirse en condiciones para volver a participar de una cita similar en Tokio 2020.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico