Grupo de autoayuda celebró día de concientización sobre autismo

El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo fue celebrado el sábado en esta ciudad con una jornada recreativa al aire libre, dedicada principalmente a los niños.

Caleta Olivia (agencia)

El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, trastorno que psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, fue celebrado el sábado en esta ciudad con una jornada recreativa al aire libre, dedicada principalmente a los niños.
El evento organizado por el grupo Andares, contó con el apoyo de otras instituciones, de el Ejecutivo Municipal y por razones de tiempo no pudo ser declarado de interés comunal en base a un proyecto que había elaborado la concejal Liliana Andrade.
El mismo se desarrolló en el céntrico paseo Aníbal Forcada y el trayecto de la calle Güemes que llega hasta pocos metros del monumento al Obrero Petrolero, donde actuaron los componentes de la Murga Franca y payamédicos, y además se montaron juegos inflables que fueron el deleite de cientos de niños en una tarde de agradables condiciones climáticas.
Vale recordar que la fecha alusiva fue instituida por la Organización de Naciones Unidas a fin de generar conciencia sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de niños adultos que padecen autismo.
Por otra parte vale señalar que Andares es un grupo integrado por especialistas en esta problemática de salud que viene desarrollando desde hace cuatro años una importante tarea de concientización y prevención, difundiendo información sobre diversos recursos a padres y familiares de las personas afectadas.
En ese marco despliega un programa de detección precoz de las condiciones del espectro autista y genera redes entre familias, profesionales y organismos estatales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico