Gualjaina: investigan un caso de abuso sexual a niña de 9 años

Un hombre de 48 años fue detenido por orden judicial y llevado a una audiencia en la que se formalizó la investigación en su contra y se dictó la prisión preventiva. La víctima es una niña de apenas 9 años que pertenece a su círculo familiar. La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para concluir su investigación.

La investigación se inició hace pocos días con la denuncia de un vecino de Gualjaina aportando datos a la policía. Cuando la Fiscalía tomó conocimiento requirió la realización de medidas de investigación.

El jueves solicitó a la juez de turno la inmediata detención del sujeto para llevarlo a una audiencia en la que se requeriría una medida de coerción. La detención del acusado se concretó el viernes a las 15:30, en tanto que el sábado a la mañana fue trasladado a Esquel para realizar la audiencia en la sala 1 de los Tribunales.

La hipótesis fiscal es que el imputado haciendo uso coactivo e intimidatorio de su relación de convivencia y poder habría cometido actos de abuso sexual. La calificación legal provisoria, a la luz de la cual se investigan estos hechos es la de abuso sexual simple, abuso sexual agravado y corrupción de menores.

La Dra. Fernanda Révori, que es quién lleva hasta el momento la investigación, solicitó la realización de una Cámara Gesell y una pericia psicológica a la víctima. En paralelo, la magistrada solicitó que se dicte la prisión preventiva del imputado, al menos hasta la realización de la Cámara Gesell, momento en que se revisará su situación procesal. Révori destacó que se trata de un caso de violencia sexual y de género, con una víctima doblemente vulnerable, por su edad y por ser mujer. Destacó también la denuncia del vecino que permitió poner fin a la situación de abuso.

La fiscal solicitó a la juez que tome en cuenta las características de la localidad en la que se produjeron los hechos, que el abusador pertenece al círculo familiar y que habría proferido amenazas a la niña para que guarde el secreto. También mencionó la pena en expectativa, indicó que no se evidencia peligro de fuga, tiene arraigo, pero básicamente considera que es alto el riesgo de entorpecimiento procesal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico