Guardafauna rescató un cóndor andino en el Área Natural Piedra Parada

Durante un recorrido de rutina, Raúl Crettón encontró el ejemplar con problemas en patas y cadera. Lo rescató, realizó el traslado y tras un proceso de recuperación será liberado en su hábitat natural.

En un recorrido de rutina por el Área Natural Protegida de Piedra Parada- ubicada a se encuentra a orillas del río Chubut, a 763 metros sobre el nivel del mar, a 42 km de Gualjaina- el guardafauna Raúl Crettón encontró al ejemplar de cóndor andino y al percatarse que presentaba heridas, lo rescató y trasladó a un lugar seguro.

condor piedra parada.jpg

Informó a personal de la Subsecretaría y de la dirección de Fauna y Flora Silvestre para llevar adelante su rescate. Se trata de un macho adulto de mediana edad, que tendría problemas en su cadera y una sus patas. Inmediatamente se lo estabilizó, pasándole suero y su estado general es muy bueno.

condor rescatado.jpg

Personal de la subsecretaría de Conservación y Área Protegidas, que conduce Marcelo Bertellotti, montó un operativo para rescatar a un ejemplar, que –según indicó Info Esquel - fue trasladado esta semana en un vuelo a Buenos Aires para su recuperación. Se espera que en unos 30 días se recupere definitivamente, para trasladarlo nuevamente hacia Piedra Parada para la liberación en su hábitat natural.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico