Guardapolvos de escuelas técnicas, mochilas y cartucheras: los más caros de la canasta escolar

Las librerías, tiendas y casas de venta de uniformes ya tienen a disposición todos los elementos necesarios para comenzar el ciclo lectivo, que en Chubut está programado para el lunes 29 de febrero. Algunos comerciantes señalan que por ahora siguen vigentes ciertos precios del año anterior pese a la devaluación, aunque estiman que en la previa del inicio del calendario escolar podría haber un reajuste en determinados artículos.

Uno de los productos más caros de la canasta escolar este año son las mochilas, ya que rondan entre 650 y 1.700 pesos de acuerdo al modelo y calidad de la misma. Hay que destacar que algunos sindicatos están entregando ya un kit de útiles escolares para que los padres puedan hacer frente a las responsabilidades de este nuevo año. Otros, en cambio, entregan a sus afiliados un voucher para poder comprar los útiles en alguna librería comodorense.

Una mochila con ilustraciones puede comprarse por 690 pesos, ese es el valor promedio, luego si se busca una con rueditas muy utilizada en la escuela primaria, el costo promedio es de 1.500 a 1.700 pesos.
Las cartucheras si son de un piso rondan los 130 pesos, en el caso de dos pisos están alrededor de 170. Sin embargo, una cartuchera de calidad ronda los 290 pesos.

Para los que usan carpeta número 3, su costo ronda los 64 pesos y los lápices de colores pueden encontrarse en caja por 12 a un costo de 29 pesos y por 24 colores a 138 pesos estimativamente de acuerdo al local, ya que algunos ofrecen algunas promociones.

Los reajustes de precios llegan a todos los productos escolares, así una plasticola en barra hoy cuesta 38 pesos, en tanto la tradicional plasticola blanca oscila los 43 pesos.

Un cuaderno con espiral de 120 hojas está 89 pesos, una carpeta para plástica 45 pesos, en tanto un cuaderno Rivadavia forrado por 50 hojas tiene un valor de 47 pesos. De ese modo con los mil pesos de ayuda escolar que en promedio entrega el Estado a través de la ANSES, son muy contados los artículos que se pueden adquirir.

A la hora de buscar repuestos de hojas, un Rivadavia de 96 hojas para carpeta A4, está 83 pesos y para la carpeta numero 3, el mismo block cuesta 55 pesos. Las acuarelas de 12 colores se consiguen a 55 pesos, las hojas canson número 5 a 11 pesos.

A la cartuchera hay que sumar gomas de borrar lápiz tinta, que oscilan entre 8 y 10 pesos, un set de reglas a 44 pesos, y cada resaltador a 29 pesos. En tanto los marcadores por 20 unidades están a 65 pesos.

GUARDAPOLVOS

En relación al precio de los guardapolvos, una tienda céntrica de esta ciudad ofrece variedad de precios de acuerdo al modelo y talle del uniforme. Tal es así que un modelo tres tablas puede costar 129 pesos talle 6, talle 16 a 229 pesos y talle 14 a 209,90 pesos. En tanto, el modelo recto cuesta para talle 6 unos 99 pesos, en talle 13 a 170 y para talle 16 unos 199,90 pesos. En el caso del secundario los modelos más específicos como el azul que usa Deán Funes o las escuelas técnicas, tiene un valor de 650 pesos, se indicó.

En cuanto al uniforme que algunas otras escuelas, hoy los precios de mercado indica que una camisa blanca colegial talle pequeño cuesta 200 pesos, una chaqueta rosa para jardín 110 pesos y un pantalón azul jogging tiene un costo de 80 pesos promedio para talles chicos. Una campera azul talle 6 de tricot cuesta 199 pesos, un pantalón azul talle 16 a 179 pesos y para más grandes a 129.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico