Guede: "no hay final sino ganamos el sábado"

"Nos vamos a encontrar con el peor partido de la temporada. Es rival muy duro que juega su último partido en casa y no la está pasando bien en muchos aspectos. Tenemos que estar preparados para eso", remarcó el DT.

El director técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, avisó ayer que no puede pensar en una posible final del campeonato de Primera división ya que disputarla "no depende" de su equipo por la ventaja de goles que tiene Godoy Cruz de Mendoza en la Zona 1, al tiempo que destacó la dificultad del partido del sábado ante Colón en Santa Fe por la 15ta fecha.
"No hay final si no ganamos el sábado. Lo único que depende de nosotros es ganar y esperar", advirtió Guede en la conferencia de prensa que brindó en la previa del duelo ante el "sabalero" al que definió como "el peor partido de la temporada" por la dificultad.
"Nos vamos a encontrar con el peor partido de la temporada. Es rival muy duro que juega su último partido en casa y no la está pasando bien en muchos aspectos. Tenemos que estar preparados para eso", remarcó el DT en referencia a la crisis institucional que atraviesa el equipo santafesino.
Y, en este sentido, agregó: "Es un equipo fuerte en defensa, que se repliega muy bien, roba y sale rápido de contraataque. No hicieron la temporada que esperaban y la forma de revertir esto es ganarle a uno de los punteros. Además, en la cancha te olvidás de todo".
A su vez, Guede indicó que el equipo no debe "relajarse" y citó como experiencia la última derrota que sufrieron en el torneo que fue ante Quilmes (3-0) en el estadio Centenario por la octava fecha.
Luego de esa caída en el sur bonaerense, el "ciclón" consiguió seis victorias consecutivas, la última el sábado pasado sobre River Plate (2-1) en el estadio Nuevo Gasómetro.
Por segunda vez en la temporada, el ex DT de Palestino, de Chile, repetirá el equipo pero le quitó importancia a ese detalle.
"Lo importante es estar convencido de que los que entran a la cancha serán capaces de ganar el partido", subrayó el entrenador que también pasó por Nueva Chicago.
El conjunto "azulgrana" saldrá al estadio Brigadier General Estanislao López mañana desde las 15 con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
"Nosotros no sabemos empezar los partidos de otra manera. En todos los que jugamos intentamos ser protagonistas, tener la pelota y atacar", adelantó sobre como planteará el compromiso en el "Cementerio de los elefantes".
A la misma hora, Godoy Cruz de Mendoza, el otro puntero de la zona 1 pero con mejor diferencia de gol, recibirá a Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas.
Consultado por la incentivación, un tema recurrente en etapas de definición de torneos, Guede opinó que "hablar de esas cosas ensucia al fútbol". "Si alguien lo vivió, que vaya y lo denuncie", afirmó el joven entrenador, de 41 años.
En cuanto al futuro, Guede lamentó la inminente partida de su preparador físico, el español Marcos Alvarez, quien retornará a su país para trabajar en Real Betis. "Es como mi hermano, le agradezco que haya aceptado alejarse de su familia para venir a San Lorenzo", valoró.
Por la 15ta fecha de la zona 1 del campeonato de Primera división, San Lorenzo visitará a Colón de Santa Fe, que ocupa el octavo puesto con 17 puntos, mañana desde las 15 con Fernando Rapallini como árbitro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico