Guede: "San Lorenzo tiene que intentar salir campeón"

El entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, dijo que el club de Boedo "tiene que intentar salir campeón", al ser consultado sobre el candidato a llevarse el torneo de Primera división que comienza hoy, cuando arrancará la primera fecha.

El director técnico del "Ciclón" señaló que "en San Lorenzo es fundamental ganar siempre, y de lo contrario no alejarse por más de 3 ó 4 puntos del líder. Yo creo en mi club", aseveró.
El club de Boedo debutará mañana a las 19, cuando visite en Paraná a Patronato, por la primera fecha del torneo.
El técnico azulgrana, de 41 años, pronosticó que el encuentro "va a ser duro, espero ver a un equipo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho. Vamos a tratar de hacer un buen partido".
Consultado sobre la firma del contrato del defensor chileno Paulo Díaz, Guede destacó que "hablé con ellos (sus ex clubes Palestino y Colo Colo), pero yo en ciertos aspectos no me puedo meter", en referencia a que ambas entidades se disputan el reparto del millón de dólares que ofertó San Lorenzo por el ciento por ciento del pase del jugador.
"Son dos clubes que están peleando", afirmó el técnico, quien añadió que "antes que eso hay una persona de 20 años que se va a quedar sin jugar al fútbol", sostuvo entristecido el ex delantero del Málaga.
Respecto de ese tema, Guede agregó que "nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, el jugador no está bien, corre un poco (Díaz se entrena desde hace una semana con el plantel), y si esto no se resuelve le van a arruinar la carrera".
Para el partido de mañana en Paraná, el técnico descartó al defensor Julio Buffarini, al ratificar que "no va a estar". El jugador cordobés viajó a su provincia por un problema de salud de su esposa, pero será titular en el encuentro por la Supercopa el miércoles ante Boca Juniors.
Tampoco estará el defensor colombiano Pedro Franco, quien fue el primer refuerzo del equipo y llegó procedente del Besiktas turco, que no será tenido en cuenta de momento en el plantel titular, debido a que el ex entrenador de Palestino no lo encontró "todo lo bien que tendría que estar físicamente".
Como balance de lo realizado hasta el momento con el plantel, Guede afirmó que "nos falta trabajo, pero estamos mejor que al principio", aunque destacó que "todos los días vamos evolucionando y mejorando".
Al respecto el entrenador "santo" sostuvo que "debemos salir del círculo de seguridad", al referirse al planteo defensivo del anterior técnico, Edgardo Bauza, y vaticinó que "si no podemos salir jugando, no lo haremos".
San Lorenzo viajará hoy a las 19 en un vuelo chárter a Paraná, después de entrenar en turno matutino a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El sábado, por la primera fecha del torneo de Primera división ante Patronato, con el arbitraje de Patricio Lousteau.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico