Guerrero aclaró que presentó su renuncia al Hospital Regional

El director del Hospital Regional, aclaró que presentó su renuncia de forma verbal en vista del decreto que emitió el Ministerio de Salud, aduciendo que "como la Dirección quedó acéfala, se nombra director al Dr. Luis Cisneros".

Luego de que ayer el Dr. Luis Cisneros, confirmara a El Patagónico que el Ministerio de Salud le envió una nota en donde lo nombraba Director del Hospital de forma transitoria por la licencia del Dr. Gustavo Guerrero, negando categóricamente que exista alguna renuncia de por medio, Guerrero salió a desmentirlo y dio su versión.

En este sentido, el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, expresó que "presenté mi renuncia verbal porque desde mi luna de miel no voy a escribir un testamento para decir que renuncio a mi puesto de trabajo".

De esta forma, relató que el 27 de febrero "me casé en Comodoro y el 29 empecé mi licencia por matrimonio, la cual anexé a mis vacaciones anuales que duraban hasta el 31 de marzo".

"El 18 de marzo comencé a recibir mensajes en donde se me notificaba que la documentación presentada por mi esposa y por mí no estaba en orden. Yo había dejado a cargo de la Dirección a Luis Cisneros pero resulta que nadie estaba enterado de todo lo que estaba pasando. Y ayer recibí un decreto que lo largó el Ministerio de Salud, a través del ministro Leandro González, en donde dice que la Dirección estaba acéfala", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

De esta forma, el director del Hospital sostuvo que "siento que el Estado y la gente del Hospital están haciéndome un boicot para sacarme del sistema y de la Dirección. Yo presenté mi renuncia de forma verbal porque no cabe duda que quieren mi cabeza. Traté de enderezar y ordenar el Hospital, aunque nunca existió una relación de trabajo mancomunada con el municipio"

"Me llama la atención que Cisneros haya dicho que yo no renuncié cuando él sabe perfectamente que sí renuncie. Esto fue obrado por gente cobarde. No esperaba ni más ni menos de un sistema y demuestra una chicanada y una cobardía", sentenció.

Sin embargo y pese a lo delicado de la situación, añadió que "cuando llegue a Comodoro –que será el 01 de abril- blanquearé la verdadera situación del Hospital Regional. La gente tiene que saber por qué el Estado no recupera el dinero de las obras sociales, por qué el Hospital tiene carencias diciendo que no hay plata, pero en realidad la plata sí está".

Finalmente, Guerrero concluyó que "esto despertó mi furia y no me importa si me tengo que quedar afuera del sistema. Con Cisneros no quiero tener absolutamente ningún trato. Siento que me clavó un puñal por la espalda y me traicionó".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico