Guerrero sostuvo que no habrá despidos en el Regional

El director del Hospital Regional se reunió ayer con el ministro de Salud de la provincia para prevenir cesantías en el marco del decreto provincial que dio marcha atrás con los nombramientos y ascensos del último semestre de la gestión anterior. Además, se liberaron fondos propios por casi 7 millones de pesos.

El decreto 105/15 determinó la cesantía y marcha atrás con los nombramientos y ascensos del último semestre de la gestión de Martín Buzzi. La medida, firmada el 14 de diciembre pasado, tiene alcance sobre todos los estamentos públicos y afecta por ende también a trabajadores del Hospital Regional.
Ese fue uno de los ejes a tratar en la reunión realizada ayer en Rawson, de la que participaron los dos directivos del Hospital Regional, Gustavo Guerrero y Luis Cisneros; el ministro de Salud, Leandro González; y su vice, José Luis Almada, y el vicegobernador, Mariano Arcioni.
Sobre los alcances del decreto, Guerrero confirmó que afecta a 16 empleados del área administrativa, aunque se ampliará también a sectores técnicos y profesionales cuyo listado se conocerá en los próximos días. No obstante, garantizó que no habrá despidos, sino que se generarán los instrumentos legales que respalden sus nombramientos, efectuados de manera irregular en el momento de ingreso.

SIN CESANTIAS
"Vamos a mantener al personal activo y a proteger y resguardar los lugares de trabajo, tanto de profesionales como de áreas técnicas y administrativas", sostuvo el director, confirmando que el listado de personal afectado por el decreto solo integra hoy a los 16 administrativos en cuestión.
Sobre sus roles, explicó que se trata del plantel que encabezó las tareas de arancelamiento del Hospital -que permite el cobro de las prestaciones a las obras sociales-, "lo que nos permitió subsistir en los últimos meses" graficó.
"Eso marca lo necesario que es ese recurso administrativo y contable para seguir avanzando en nuestra gestión. Del resto del personal no tenemos el listado aun y estamos a la espera, aunque no se trata de despidos sino de que no hay un instrumento legal marco. La gente que ingresó lo hace en un nivel de contratación denominado 'hora guardia', pero no se había confeccionado el instrumento legal con su razón administrativa, que se carga en el área de cómputos del ministerio y que implica el ingreso, salario, etcétera. Lo que se hace ahora es ordenar esos papeles", explicó para graficar que se trató de ingresos con carácter irregular por no estar bien informadas.
"No va a haber despidos; solo se está ordenando un trámite administrativo, es una cuestión formal", subrayó.
En este marco del arancelamiento, Guerrero indicó que el Regional contaba con fondos por 6,7 millones de pesos que habían quedado como disponibles de 2015, por lo que ayer se obtuvo el "libre", de manera que el nosocomio podrá empezar a operar con ese dinero, sumado a los 3 millones que ingresaron desde el presupuesto provincial, con los que se empezará a cancelar deudas.
Recordó que hay una deuda provincial a proveedores por 18 millones de pesos, lo que implicaba trabas para la adquisición de insumos, que comenzará a regularizarse ahora que el Estado avanzó con un pago del 20%.
Con respecto al personal necesario para las áreas técnicas de cocina y calderas, se obtuvo la aprobación para incorporar al personal necesario: 4 calderistas y 5 cocineros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico