Guilford: 21 días de paro sin diálogo con el gobierno nacional

Dirigentes viajaron a Buenos Aires para pedir apoyo a la representación nacional de los obreros textiles con el objetivo de conseguir el encuentro con el ministro de Producción Francisco Cabrera. No obstante, consideran que el respaldo del gobierno provincial a las 280 familias que permanecen sin cobrar será fundamental para obtener respuestas.

Ollas populares, colecta de alimentos y quema de cubiertas se han vuelto moneda corriente para los 284 trabajadores textiles y sus familias que desde el pasado 22 de septiembre reclaman por el pago de las quincenas. No apareció más que dinero de parte del gobierno provincial para afrontar los gastos básicos de cada familia.

Mientras, se aguarda la posibilidad de conseguir el crédito de Nación que le daría oxígeno a la firma para seguir trabajando, según el planteo del propietario de Guilford, Nicolás Goransky realizado en el marco de la última de audiencia de partes celebrada la primera semana de octubre. Desde entonces, con apoyo del gobierno provincial se trata de pautar un encuentro con el ministro de Producción de la Nación Francisco Cabrera aún sin respuestas.

"Creemos que es una posibilidad, desde el Ministerio de Producción de la Provincia nos confirmaron eso pero aún no tenemos día ni horario, esperamos que la llegada a Comodoro del gobernador Mario Das Neves pueda arrojar alguna novedad sobre esto, pero la realidad es que al día de hoy no tenemos nada", indicó el secretario adjunto de la Asociación de Obreros Textiles Leo Moras.

En tanto, algunos dirigentes en Buenos Aires pretenden conseguir que se abran las puertas de algún ministerio nacional para traer respuestas a Comodoro. Los trabajadores que sostienen los reclamos en las puertas de cada empresa enviaron hoy lostelegramas por el incumplimiento de pago de dos quincenas.

La delicada situación de los trabajadores textiles cuenta con el apoyo del gobierno provincial que los recibió en Rawson para tomar contacto con el reclamo y el propio intendente de Comodoro Rivadavia, quien advirtió que: "los ministerios de Producción y Trabajo tienen que afrontar esta situación, porque hablamos de 284 fuentes laborales que deben contar con una solución. Vamos a tener el acompañamiento del gobierno de Provincial, hablaré con el gobernador, porque es un tema muy complicado", dijo Moras.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico