Guilford presentará el lunes el fideicomiso

Este mediodía en la subsecretaría de Trabajo, el dirigente y delegado le expusieron a Daniel Cesar, el apoderado de la empresa, las consideraciones a tener en cuenta para que la herramienta no termine perjudicando a los trabajadores. Se consiguió el compromiso de formalizar la propuesta el lunes. Además hubo avances en el tema de las jubilaciones.

A paso lento, los trabajadores textiles de la empresa Guilford van cerrando su historia con la textil. La semana pasada después de muchos contactos personales entre trabajadores y representantes de la empresa, se definió la posibilidad de que los operarios acepten un fideicomiso. La medida fue en principio rechazada por los sindicatos por contener cláusulas que podrían afectar a los trabajadores.

Hoy se abrió un nuevo espacio de diálogo entre las partes con una audiencia en la delegación local de la subsecretaría de Trabajo. "Con nuestro abogado Jorge Echelini analizamos si el acuerdo era favorable o no para los trabajadores, observamos y modificamos las cosas que no eran buenas para el trabajador y se las trasmitimos al apoderado: Daniel Cesar", explicó el dirigente de la Asociación de Obreros Textiles (AOT), Cipriano Ojeda en diálogo con El Patagónico.

De este modo, "se les pidió que armen el Fideicomiso y que traigan la propuesta concreta por escrito. Cesar pretendía chequear cuánta gente quería agarrar este acuerdo pero no hay decisión hasta que no estén las cosas claras", repitió el dirigente. Por eso se estableció un plazo hasta el próximo lunes para que se acerque la propuesta final.

Además, tal como se comprometió Guilford hoy se presentó la documentación necesaria para avanzar en la jubilación de un grupo de trabajadores, con lo cual se consideró que hay voluntad de avanzar en este tema también.

En cuanto, al pago de la última cuota de ayuda comprometida por Nación y Provincia, de 11 mil pesos, se estima que estarán depositados en un plazo de dos semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico