Guilford presentó una propuesta a los trabajadores

Fue a pedido del Gobierno de Chubut. Además intimó a la empresa a analizar la factibilidad de una fuerte ayuda económica para las familias que están atravesando tan delicada situación. De parte de los trabajadores, los dirigentes de la Asociación de Obreros Textiles advirtieron que la definición sobre la propuesta saldrá de una asamblea a concretarse el sábado.

Tal como estaba prevista y por gestiones del gobierno provincial, se concretó este jueves en instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación, la reunión entre el ministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba; y el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor; con los directivos de la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia, a fin de recibir una propuesta concreta que solucione la difícil situación de sus trabajadores.

Al respecto el ministro Alonso señaló que "se acercó una propuesta por parte de la empresa la cual será presentada a la brevedad en una asamblea con los trabajadores para analizar qué grado de aceptación tiene".

En tanto que "Marcial Paz hizo una presentación muy exhaustiva pidiendo un esfuerzo económico por parte de la empresa para complementar los compromisos asumidos y llevar tranquilidad a los trabajadores en tan difícil situación", aseguró.

Por su parte el secretario de Trabajo Marcial Paz indicó que "el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción y de la cartera laboral, ha asumido un compromiso el día lunes con las máximas autoridades de los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación y con la representación sindical, que era concretar esta reunión que para nosotros ha sido un paso importante porque ha estado presente toda la responsabilidad jurídica y legal de Guilford Argentina radicada en Comodoro Rivadavia".

"Lo que hemos recibido hoy, Nación y Provincia, es la propuesta concreta de la empresa para ser transmitida a los trabajadores. En ese orden hemos manifestado a los responsables de Guilford que analicen la factibilidad de una fuerte ayuda económica para los compañeros trabajadores que están atravesando una delicada situación", explicó Paz.

"Le exigimos a Guilford su responsabilidad social empresaria para con sus trabajadores. Esto es un conflicto privado que no está desatendido ni por el gobierno de Chubut ni por la Nación, y vamos a monitorear cada una de las reuniones y la propuesta", remarcó y aclaró que "el último que tiene la palabra de la aceptación de la propuesta son los trabajadores porque están en riesgo, primero, la fuente de empleo y segundo, los créditos laborales que son créditos individuales amparados por la ley de contrato de trabajo".

LA DEFINICION EN ASAMBLEA

"Esto no es lo que vinimos a buscar", dijo el dirigente de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) en cuanto a la propuesta que llevo el directorio de la empresa textil Guilford ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El dirigente además advirtió que pidieron que sean las autoridades de la misma empresa la que trasmitan la propuesta a las 200 familias en Comodoro el próximo sábado a las 13 horas en asamblea en la base de km 8.

"Cada trabajador que decida lo que ellos proponen, nosotros siempre advertimos que necesitamos continuidad laboral, este es un tema delicado que preferimos no adelantar sino hablar cara a cara con cada uno de los trabajadores", expresó el dirigente sin dar mayores detalles acerca de la propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico