Guilford: trabajadores le pedirán a provincia extender la ayuda económica

El titular de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, indicó que esta mañana le entregaron un petitorio a Marcial Paz, secretario de Trabajao, pidiendo extender la ayuda económica por "seis u ocho meses".

Este jueves por la mañana, el titular de la Asociación Obrera Textil y representante de los trabajadores de Guilford, Cipriano Ojeda, se reunió esta mañana con el secretario de Trabajo de la provincia de Chubut, Marcial Paz, con quien mantuvo una extensa charla y le entregó un petitorio para solicitarle al gobernador, Mario Das Neves, extender la ayuda económica que reciben mensualmente por "seis u ocho meses".

Esta tarde, Cipriano Ojeda brindó una entrevista con Radio Del Mar en la que explicó la actualidad del conflicto de Guilford y el pedido hacia el gobierno provincial. "El problema mas grande que tenemos ahora es que hay que encontrar comprador para todas las máquinas, porque con eso nos abonarán lo adeudado y eso no sabemos cuánto puede llevar, si un día u ocho meses", comentó.

"Hoy a la mañana lo que se le entregó a Marcial Paz fue un petitorio pidiendo la ayuda de provincia por razones de que la empresa sigue presentando el fideicomiso pero está incompleto. Nos siguen mandando algo incompleto que no nos sirve a nosotros. El trabajador textil que tienen que llevar el sostén económico a la casa, así que vamos a ver si podemos avanzar con provincia para destrabar esto", comentó el dirigente gremial.

Por otro lado, Ojeda fue consultado por la ayuda que recibieron los trabajadores de SP, quienes cobrarán sus indemnizaciones con ayuda del gobierno provincial: "yo pienso que todos somos seres humanos y todos somos trabajadores. Si realmente los ayudaron a los compañeros petroleros estoy agradecido a provincia por hacer esas gestiones".

"El gobierno nos aporta una ayuda para llevar comida a la casa y nunca nos dejó tirado, eso hay que resaltarlo. Esperemos que provincia nos pueda dar la misma mano que le dieron a los compañeros petroleros", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico