Guilford: una semana más de espera para el encuentro con Nación

"Hasta que no consigamos esa mesa de diálogo no vamos a conseguir novedades", indicó el dirigente local de la Asociación de Obreros Textiles (AOT), Cipriano Ojeda. El encuentro previsto para el jueves fue postergado hasta el lunes próximo.

El gobierno provincial mantiene el diálogo con autoridades nacionales por el conflicto que paralizó a la empresa textil Guilford hace dos quincenas y mantiene a sus trabajadores sin actividad con piquetes en las bases.

La llave para destrabar el conflicto está ahora en el Ministerio de Trabajo de Nación que conduce Jorge Triaca y el Ministerio de Producción que tiene al frente a Francisco Cabrera, según indicó el dirigente textil Cipriano Ojeda. El encuentro conseguido con estas autoridades que sería el jueves en las últimas horas fue reprogramado. "Nos confirmaron que pasará para el próximo lunes por problemas de agenda de los funcionarios nacionales".

Asistirán, los trabajadores, el presidente de la firma textil y autoridades provinciales, aunque por el cambio de día no se puede aún confirmar si será el propio gobernador Mario Das Neves quien encabece la reunión. "Tenemos esperanzas de que el gobernador pueda estar, ya nos confirmó que asistirá el intendente Carlos Linares", remarcó Ojeda.

Mientras, en las bases de la empresa la quema de cubiertas y los piquetes se sostiene día a día, "porque hasta que no consigamos esa mesa de diálogo no vamos a tener novedades para los trabajadores que están hace semanas sin percibir su salario y sin producir", concluyó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico