Guillermo Barros Schelotto: "imagino un Boca dominador"

De cara al Superclásico de mañana, el DT "xeneize" se mostró con la confianza lógica, aunque con los pies sobre la tierra y a la espera de un partido de resultado incierto hasta el final. "Quizás pueda darse así, abierto, pensado en que los dos equipos están lejos de la pelea por la punta".

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto imaginó ayer a su equipo "dominador y tratando de ganar el Superclásico", que jugará con River Plate mañana en La Bombonera, por primera vez en ese escenario después de aquel suspendido por el gas pimienta el 14 de mayo del año pasado, correspondiente a la Copa Libertadores.
El "Mellizo" avisó que la formación titular la definirá mañana tras el último entrenamiento y admitió que tiene dudas en el arco por la lesión de Agustín Orión y en la mitad de la cancha, donde sufrió la baja de Andrés Cubas en el partido del último miércoles ante Deportivo Cali.
"Ojalá salga un partido abierto. Obviamente imagino un Boca dominador y tratando de ganar el Superclásico. Quizás pueda darse así, abierto, pensado en que los dos equipos están lejos de la pelea por la punta", asumió en conferencia de prensa.
"Igualmente es un clásico, se trata de un partido que a veces puede cambiar por algún detalle en el comienzo. Los dos equipos tendrán actitud para querer ganar y cuentan con jugadores de experiencia y jerarquía para marcar la diferencia", reconoció.
Barros Schelotto le restó importancia a "cómo llega uno u otro" y remarcó que el Superclásico "es un partido distinto", en el que "la importancia de lo anímico es mayor a cualquiera otra cosa".
"Se jugará con mucha tensión", vaticinó Guillermo antes de evitar precisiones en relación a la formación con la que buscará la primera victoria sobre River como DT de Boca en su segundo Superclásico.
"El partido pasado (0-0 en el Monumental) fue cerrado y con muy pocas situaciones de gol", recordó sobre ese encuentro, que fue el segundo como director técnico "xeneize", a pocos días de suceder a Rodolfo "Vasco" Arruabarrena.
"El equipo no lo tengo todavía. La lesión de Cubas (distensión de ligamento en un tobillo) la vamos a sentir. En su lugar pueden jugar (Fernando) Gago o (Cristian) Erbes, naturalmente pueden hacerlo en esa posición. Otra posibilidad es que juguemos con doble cinco: (Leonardo) Jara y (Marcelo) Meli también conocen la función".
En relación al arquero, el "Mellizo" admitió que "Orión está bien", pero se mostró prudente y optó por "esperar hasta mañana (por hoy)" para saber si podrá contarlo. Preventivamente, incluyó al juvenil Ramiro Martínez en la lista de concentrados en caso que deba actuar Guillermo Sara desde el inicio.
Luego, el técnico de Boca explicó por qué no citó al defensor Daniel "Cata" Díaz y al delantero Federico Carrizo. "Hablamos con el médico y decidimos no concentrarlos. Ellos tienen una lesión y creemos que es conveniente poner a los jugadores que estén al ciento por ciento. Veremos si tiene la posibilidad de jugar el partido con Cerro Porteño".
Sobre ese compromiso, este jueves en Asunción por los octavos de final de la Copa Libertadores, Barros Schelotto prefirió "esperar", dado que "primero está el Superclásico".
"Debemos ir despacio. Ellos también tienen el clásico con Olimpia primero, así que, en ese aspecto, vamos a llegar en igualdad de condiciones", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico