Guillermo Brown de Madryn cayó pero le queda una última chance para ascender

Los santiagueños ganaron con goles de Hernán Lamberti y Leandro Becerra, este último de tiro penal. El tanto de los chubutenses fue obra de Santiago Giordana a tres minutos del final. En la última fecha, el cuadro de Gastón Esmerado deberá ganar y que Chacarita pierda para lograr el ascenso.

Guillermo Brown, que terminó con nueve por las expulsiones de Sánchez y Bilbao, cayó 2-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, en el partido correspondiente a la penúltima fecha del Campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. Con el empate de Chacarita con Nueva Chicago (1-1), llega con chances a la última jornada donde puede ascender, jugar un partido desempate o quedarse con las manos vacías.
El conjunto patagónico, tercero con 74 unidades, llegaba al norte con la necesidad de sumar para forzar la definición hasta la última jornada pero sufrió un traspié ante el "Ferroviario", que permanece en zona de descenso y todavía sueña con la salvación.
Al conjunto santiagueño no le quedaba otra opción que ganar para seguir con vida en la divisional y a los 7 minutos de juego ya estaba en ventaja por un tanto de Hernán Lamberti.
Leandro Becerra, de penal a los 33 minutos del segundo tiempo, puso el 2-0 en favor del local y Santiago Giordana, a tres minutos del final, descontó para Brown, que sufrió las expulsiones de Sergio Sánchez y su arquero Emanuel Bilbao.
Jugadores, técnicos y dirigentes de Brown quedaron disconformes con la actuación del árbitro Ariel Penel, que sancionó como penal para Central Córdoba una falta ocurrida fuera del área.
"Lo que sucedió fue vergonzoso, la falta fue afuera. Por eso queríamos que el partido fuera televisado, para que fuera todo más transparente", protestó el presidente del conjunto de Puerto Madryn, Néstor Lorenzetti.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA 2 - GUILLERMO BROWN 1
Central Córdoba (Santiago del Estero): Leonel Caffaratti; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Marcos Sánchez; Hernán Lamberti, Silvio Iuvalé, Leandro Becerra e Israel Coll; Arnaldo González y Leonardo Sequeira. DT: Gustavo Coleoni.
Guillermo Brown (Puerto Madryn): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa yNicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Ignacio Cacheiro y Tobías Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.
Gol PT: 7m. Hernán Lamberti (CC).
Goles ST: 32m. Leandro Becerra -p- (CC) y 42m. Santiago Giordana (GB).
Cambio PT: 26m. Cristian Vega x Silvio Iuvalé (CC).
Cambios ST: 9m. Rubén Ramírez x Ignacio Cacheiro (GB), 15m. Santiago Giordana x Román Strada (GB), 26m. Martín Minadevino x Arnaldo González (CC), 29m. Jonatan Bauman x Franco Flores (GB) y 37m. Osvaldo Miranda por Leonardo Sequeira (CC).
Incidencias ST, expulsados, 6m. Sánchez (GB) y 44m. Bilbao (GB).
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico