Guillermo Brown de Madryn visita a Talleres en el inicio de la B Nacional

Además, desde las 20 se jugará el clásico de San Luis entre Estudiantes y Juventud Unida, mientras que a las 21 Douglas Haig recibirá a Central Córdoba en el otro partido previsto para esta noche.

Guillermo Brown de Puerto Madryn, visitará esta noche a Talleres de Córdoba, uno de los clubes más convocantes del fútbol argentino que pasó las dos últimas temporadas en el torneo Federal "A", en uno de los tres encuentros a jugarse hoy en el inicio de la B Nacional, en la que competirán 22 equipos hasta junio y otorgará un ascenso a Primera división.
El partido se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, a partir de las 21 y con arbitraje de Ariel Penel.
Los otros dos encuentros de hoy serán Sportivo Estudiantes (San Luis)-Juventud Unida (San Luis), a las 20 con Mauro Giannini como árbitro, y Douglas Haig (Pergamino)-Central Córdoba (Santiago del Estero), a las 21 con Ramiro López como referí.
El certamen será corto, ya que se jugará a una sola rueda, muy duro por las distancias a recorrer por la mayoría de los equipos, y con un sólo ascenso, ya que es una especie de torneo de transición, ya que el fútbol argentino vuelve a tener temporadas que comenzarán en un año y culminan en el siguiente otro como sucede en el hemisferio norte.
El campeonato culminará en junio y tendrá un sólo descenso, dependiendo de cuál sea el equipo para determinar si baja a la Primera B (directamente afiliado) o al Federal A (no afiliado).
Al regreso de un 'Grande' del interior como Talleres se le suma Nueva Chicago, que tras un corto paso por la divisional mayor vuelve al ascenso, igual que Crucero del Norte, de Misiones, uniéndose a clubes de la tradición e importancia de All Boys, Chacarita Juniors, que se enfrentan en la jornada inicial, Ferro, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Santamarina de Tandil y Douglas Haig de Pergamino, entre otros.
Talleres, que en cada presentación protagoniza una fiesta con un colmado estadio Kempes, se apresta para el regreso y redobla la apuesta, ya que conformó un plantel que aspira a jugar en la A en el inicio de la temporada 2016/2017.
El equipo cordobés se reforzó con futbolistas importantes como Pablo Guiñazú (llegado desde el Vasco da Gama de Brasil), el arquero Mauricio Caranta (ex Rosario Central), Gonzalo Klussener (ex Olimpo) y Hernán Encina (ex Olimpo), nombres que justifican la ilusión de la mitad de Córdoba.
En el debut de la "T" solo estará Caranta en el arco, mientras que Klussener integrará el banco de suplentes, en tanto que Encina está lesionado y Guiñazú arribó a Córdoba en las últimas horas, de manera que su debut será la semana próxima.
Guillermo Brown, que se salvó del descenso en la pasada temporada en un desempate ante Gimnasia de Mendoza, buscará no sufrir en este certamen con Ricardo Pancaldo como entrenador y una interesante cantidad de refuerzos.
En San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes, se jugará el clásico entre Sportivo Estudiantes y el ascendido Juventud Unida, incorporó al arquero Martín Perafán (Douglas), Leandro Carusso (Godoy Cruz) y Pablo Ruiz (Nueva Chicago), entre los refuerzos más destacados.
En Pergamino, Douglas Haig, el equipo que tiene la mayor cantidad de participaciones en la historia del certamen (jugó los 13 primeros de manera consecutiva), será local ante Central Córdoba.
Douglas tendrá a Pablo Quatrocchi como entrenador y entre los refuerzos llegados resalta Sebastián Grazzini (ex Racing, All Boys y Newell's Old Boys), en tanto que en el equipo santiagueño sobresalen el delantero Osvaldo Miranda (Gimnasia de Jujuy), Alexis Danelón (Boca Unidos), Roberto Tucker (Santamarina) y Pablo Burzio (Instituto).
La fecha continuará mañana con Almagro-Nueva Chicago (17), All Boys-Chacarita (18), Santamarina-Juventud Unida de Gualeguaychú (20:30) y Atlético Paraná-Ferro (21).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico