Guillermo Coria enalteció la apertura de los Juegos Evita ayer en Rawson

"Alguna vez formé parte de esto y me ponía contento; sé el significado que tiene para cada chico que participa", aseguró el ex tenista, quien ayer inició una clínica que se extenderá hasta mañana.

El ex tenista Guillermo Coria, tras participar de la inauguración oficial de los Juegos de Desarrollo Deportivo, realizada en el Centro Cultural "José Hernández" de Rawson, dialogó con el área de prensa de Chubut Deportes, donde destacó su importancia y brindó detalles de su clínica.
"Contento de estar en la provincia", dijo Coria, quien agregó que "hoy arrancamos a la tarde con la clínica abierta en el Trelew Tenis Club, para todas las escuelitas de la zona, mientras que el miércoles y jueves estaremos con el Campus y Testeo, con todos los chicos que fueron convocados hace tres semanas".
Destacó que este será el tercer campus del programa "Nuestro Tenis", que impulsa la Secretaría de Deportes de Nación. "Luego estaremos en Entre Ríos, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa, entre otras provincias", señaló.
Respecto de la ceremonia inaugural de los Juegos Evita, se mostró "feliz de participar de este acto", porque "alguna vez formé parte de esto y me ponía contento; sé el significado que tiene para cada chico que participa, así que realmente es un placer estar acá".
Comentó que "a Rawson no conocía", pero recordó que estuvo por Trelew y Puerto Madryn, "cuando tenía 8 años, en lo que eran los primeros torneos nacionales que participaba".
"La verdad que me arrepiento de no haber venido antes, ayer estuvimos viendo las ballenas con mi familia y es algo realmente increíble y por suerte hoy pude volver con mis hijos", remarcó.
Por último, de las renovadas instalaciones del Trelew Tenis Club dijo: "por suerte y para bien, es muy bueno que todos los clubes sigan progresando. La estructura es impresionante, casi a nivel europeo, y que tengan un centro así en la provincia es muy importante. Deben aprovecharlo, porque sé que están trabajando muy bien en la provincia".

LA RECORRIDA DEL "MAGO" POR LA CAPITAL PROVINCIAL
En su primer día en Rawson junto a su familia, Coria se entrevistó con el gobernador Mario Das Neves y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.
Coria, que el lunes disfrutó de las bondades turísticas de la localidad de Puerto Madryn, además de visitar el club de tenis del Golfo, ayer estuvo Rawson, donde realizó una serie de actividades.
En primer término, el reconocido deportista visitó la planta transmisora de Canal 7, donde fue entrevistado en el programa Mañana Express, haciendo un repaso de su extensa trayectoria y valorando la importancia de la clínica.
Luego, Coria se dirigió a Casa de Gobierno, donde fue recibido por Das Neves, el ministro coordinador de Gabinete Víctor Cisterna y el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán.
Del encuentro también tomaron parte Jorge Real, titular del Trelew Tenis Club; Fernando Nogueira, director general de las Actividades Deportivas del Trelew Tenis Club; y la presidente de la Federación de Tenis Noreste del Chubut, Nélida Dos Santos.
Por último, antes de disfrutar de un almuerzo en Playa Unión, Coria junto a Ñonquepán participaron del acto de apertura de la instancia local de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico