Guillermo Orduna, DT de la selección argentina de vóleibol femenino.

Guillermo Orduna, técnico del seleccionado argentino femenino de vóleibol, dio a conocer ayer la lista de las 16 jugadoras preseleccionadas para el Preolímpico de Bariloche, que se disputará entre el 6 y el 10 de enero de 2016.

Las convocadas son las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardia; las opuestas Lucía Fresco y Leticia Boscacci; las centrales Florencia Busquets, Natalia Aispurúa, Emilce Sosa y Julieta Lazcano; las puntas Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Marcia Scacchi y Morena Martínez, y las líberos Tatiana Rizzo y Marianela Garbari.
Las Panteras trabajarán en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en las próximas semanas y solamente dos jugadoras serán "cortadas" para el Preolímpico, donde Las Panteras buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.
El torneo en Bariloche, que otorgará una sola plaza para Río 2016, contará con la participación de cinco selecciones: Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.
Las Panteras debutarán en el Preolímpico el 6 de enero ante Chile. En tanto, el jueves 7, Argentina enfrentará a Venezuela. El viernes 8 será el día de descanso para el seleccionado albiceleste. El sábado 9, el rival será Colombia y el domingo 10, para cerrar, las locales jugarán contra la poderosa selección de Perú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico