Guillermo Ruiz compitió en el mundial de Jiu Jitsu

El luchador comodorense, que viajó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, perdió en sus dos presentaciones pero, de igual forma, volvió conforme con el debut en una de las competencias más importantes del mundo.

El gimnasio Mauro Pinheiro del Parque Ibirapuera de la ciudad de San Pablo fue el escenario del Mundial de Jiu Jitsu que organizó la Confederación Brasilera de Jiu Jitsu Esportivo (CBJJE). De la mencionada competencia, que contó con quinientos luchadores, participó un solo comodorense. La referencia es para Guillermo Ruiz, quien representó al Gimnasio Lutador en dos combates en los que no pudo obtener triunfos.
"El jueves 14 fue mi primer día de competencia en la categoría Adulto Absoluto Faixa Azul. Mi primera lucha no la pude ganar y perdí 3 a 0.
Me marcó 3 puntos de un pasaje de Guardia y estabilizó en 100 kilos (una posición de retención). Fueron 6 minutos la duración de la lucha, donde el mayor tiempo mantuve el control. Pero me descuidé un segundo y me pasó la guardia. Mi oponente casi doblaba mi peso ya que pesaba 130 kilos. Intenté someterlo en el último minuto con una estrangulación al cuello pero era muy fuerte, y también intenté un armblock (palanca al brazo) y la defendió muy bien".
Esa fue la descripción de Ruiz sobre su debut en una categoría en la cual se respeta la Faixa y la edad, pero el peso no. Sin embargo y pese a perder, el comodorense culminó conforme "a pesar de la derrota por puntos, yo me sentí bien en la lucha. No me faltó el aire ni me sentí sofocado". El mundial tuvo una duración de cuatro días y el sábado 16 llegó el segundo turno de competencia para Ruiz, quien compitió en la categoría Leve (de 71 kg. a 76 kg.) Adulto Faixa Azul.
"En el segundo combate tampoco me fue muy bien y perdí con un brasileño que salió campeón en la categoría. Me sometió con un armblock (palanca al brazo) a los 3 minutos. Yo venía ganando 2 a 0 por una inversión de posición y por poco le ganó la espalda con una contra de belimbolo (técnica para ganar la espalda). A pesar de mi derrota, me sentí muy bien físicamente y psicológicamente. Solo que terminé un poco 'bajoneado', pero bueno tendré que seguir entrenando más y corregir mis errores", confesó el luchador local que sufrió los nervios del debut.
"Quiero agradecerle a todos lo que me ayudaron a llegar a un torneo tan grande como fue este Mundial de Brazilian Jiu Jitsu, a todos mis compañeros de tatame, a mis instructores Matías Reynoso y Sebastián Arrieta, a todos mis familiares, que me dieron una mano grandísima, y al Ente Autárquico Comodoro Rivadavia, que me ayudó a llegar hasta aquí y apoya a este deporte. También agradezco a toda la gente del Gym Lutador", cerró Guillermo Ruiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico