Guillermo Schneider: "tenemos que recuperar la ley Mac Karthy"

Referente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viaje, y también integrante de la Cámara de Comercio, Guillermo Schneider, planteó la "necesidad de recuperar" para la zona la ley sancionada en la década del '90 que se conoció como "ley Mac Karthy, dado que fue impulsada por el entonces senador de la provincia, César Mac Karthy.
"Es una ley que debemos retomar, fue planteada durante la presidencia de Carlos Menem, cuando José Luis Manzano era ministro del Interior entre los años 1993 y 1994, y ese marco consideraba a la Patagonia -desde el paralelo de Sierra Grande al sur-, como una región de condiciones competitivas y comparativas inferiores al resto del país. Fue esa ley la que después nos dio el perfil para la devolución de los impuestos sobre el combustible que hoy no se aplica al 100%, y desde ese mismo momento tuvimos el subsidio al gas" expuso.
Para Schneider, ese es el reconocimiento por el que debe bregar la región hoy, dado que en el marco de los tarifazos se está poniendo a la Patagonia en condiciones iguales a las del resto del país, cuando la realidad es distante. "Tenemos que custodiar y mantener eso, porque además esta es una región muy sensible a los descuentos en el petróleo, eso es algo que nos deprime inmediatamente y no podemos seguir las consecuencias del resto del país porque dependemos de un monocultivo" dijo, agregando en relación a las nuevas tarifas de gas, que en la zona la calefacción no es un elemento suntuario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico