Guinle: "es un logro muy importante que constituye una real política de Estado"

El ex senador nacional, Marcelo Guinle, fue uno de los más firmes impulsores del proyecto, que finalmente hoy tuvo un fallo positivo por parte de la ONU en lo que hace a la ampliación de la plataforma argentina.

El ex senador nacional por Chubut, Marcelo Guinle, fue uno de los más firmes impulsores del trabajo que comenzó allá por los años 90 en la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) para ampliar la plataforma argentina. Por ello, se mostró más que satisfecho con la resolución de la ONU que avaló este pedido. "Es un logro muy importante que constituye una real política de Estado", afirmó tras recordar que pasó por varios gobiernos y distintas circunstancias.

A partir de este fallo, el ex legislador aseguró que de ahora en más se debe trabajar en apuntalar su vigencia plena en los foros y en la práctica de la suma de derechos en lo que hace a la conquista de soberanía por parte de nuestro país.

Con respecto a la repercusión de este fallo en el marco de la disputa con Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, Guinle indicó que esta decisión de la ONU va a tener un gran impacto y va a sumar a las circunstancias para el apuntalamiento del reclamo sobre las soberanías.

"Agrega elementos porque Naciones Unidas reconoce que hay un litigio de soberanía", afirmó esta mañana en diálogo con Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico