Gustavo Menna asegura que ya reunió proyectos para presentar en el Congreso

El precandidato a la diputación nacional por Cambiemos realizará la semana próxima cierres de campaña en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Indicó que, en caso de acceder a una banca, además de trabajar en proyectos de ley propios buscará ser el nexo entre el Gobierno nacional y la comunidad.

El precandidato a la diputación por Cambiemos, Gustavo Menna, realizó ayer actividades de campaña en Comodoro Rivadavia, donde confirmó que la semana próxima desarrollará actos de cierre en distintas ciudades de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de agosto. También mostró su confianza en acceder a una de las dos bancas del Congreso que se pondrán en juego en Chubut el domingo 22 de octubre.
El abogado comodorense indicó que, en el caso de ser electo, cumplirá un doble rol, como será "el de legislar, presentando proyectos propios en ese sentido, y el de gestión, ya que buscaré ser el nexo con el gobierno nacional para acercar soluciones a la comunidad", destacó.
Entre otras actividades, el exsecretario de Gobierno durante la Intendencia de Jorge Aubía se reunió ayer con la Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia, con la presencia de su secretario general, Alfredo Prior.

PASIVOS AMBIENTALES
En el caso de los proyectos o temas que piensa abordar desde el Congreso, Menna dijo que trabajará en propuestas "vinculadas a compensar los sobrecostos laborales y productivos de la región", e impulsará un proyecto de pasivos ambientales, dado que "a 23 años de la sanción de la reforma constitucional en la Argentina, no tenemos una legislación ambiental acorde a lo que indica esa Constitución; y tampoco la tenemos en Chubut".
En cuanto a la gestión, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos ejemplificó con el hecho de que esta semana "pudimos gestionarle al intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, una reunión con el subsecretario de Infraestructura de Nación, Fernando Alvarez de Celis, con quien, además de repasar acciones para la reconstrucción de Comodoro, pudimos hablar de obras necesarias en Gobernador Costa".
En referencia al contexto nacional, Menna analizó además: "si bien es cierto que todas las mejoras en algunos índices a nivel nacional, en Chubut aún no llegan a verse, hay síntomas claros de recuperación".
"El Indec, que ganó en credibilidad con este gobierno, difundió recientemente que hubo fuertes crecimientos en la actividad industrial y en la construcción, aspecto que por ejemplo en Esquel, cuando nos reunimos con la UOCRA, reconocieron que era así porque empiezan a verse en la zona cordillerana repuntes de la obra pública", mencionó.
"Hay obras que se están haciendo en los aeropuertos de Chubut, y otras que tendrían que haberse finalizado con el Gobierno nacional anterior y que quedaron en la nada, como la ampliación del gasoducto cordillerano para el cual supuestamente se erogaron en su momento 1.000 millones de pesos. Bueno, ahora sí se pone en marcha con las obras de miles de conexiones nuevas que se esperaban hace años", puntualizó.
En otro orden, Menna expresó este mismo viernes su repudio a los "violentos y vandálicos hechos ocurridos en la Casa del Chubut en Buenos Aires", donde un grupo de personas destrozó vidrios y realizó pintadas. "Mi solidaridad con todos los trabajadores de la representación chubutense en Capital Federal", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico