Gustavo Menna sigue su campaña por la cordillera

El precandidato por Cambiemos continúa su campaña en la zona cordillerana. Mantuvo reuniones con diversas instituciones y organizaciones en Esquel y Trevelin, y en estos días continuará la recorrida en Carrenleufú y El Hoyo. Destacó los índices que marcan la recuperación económica y pidió "compensar asimetrías" de la región.

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, está desarrollando una agenda en la Cordillera provincial. Menna comenzó la semana con una serie de actividades que incluyeron encuentros con autoridades municipales, instituciones políticas y sociales, visitas a medios de comunicación y reuniones con vecinos.
En la recorrida, Menna estuvo acompañado por dirigentes de Cambiemos de la zona cordillerana, como el presidente de la UCR esquelense Néstor Gónzalez, el dirigente del PRO Osvaldo Zampella, y los también candidatos a diputados nacionales suplentes, Ignacio Torres y Fernanda Abdala, entre otros.
"Siempre es bueno mantener encuentros con los distintos actores que componen nuestra estructura social y política, soy un convencido de que el intercambio de ideas nos nutre y nos permite depurar y perfeccionar nuestra propuesta política", indicó.
Menna comenzó la semana con un encuentro con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y luego se reunió con los concejales del bloque de Cambiemos de esa localidad.
Después, se reunió con la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio, visitó obras que lleva adelante el municipio esquelense, para luego mantener sendas reuniones con la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio locales. También mantuvo un encuentro con numerosos adherentes y simpatizantes para repasar aspectos de la campaña electoral.
"Tomamos contacto con los vecinos y las instituciones, escuchamos sus inquietudes y necesidades, y les transmitimos cuál es nuestra propuesta para llevar al Congreso Nacional, que pasa fundamentalmente por poner en agenda la cuestión de la coparticipación, las obras de infraestructura necesarias para la región, y el impulso de normas que colaboren en fomentar el desarrollo productivo, garantizando la competitividad de nuestras empresas para que puedan generar los recursos y empleo que necesitamos", indicó Menna.
En Trevelin, el candidato de Cambiemos visitó medios de comunicación, el Consorcio de Riego Molino Andes y los Viñedos y Bodega Nant y Fall. También mantuvo un encuentro con la Asociación de Productores Porcinos de esa localidad. El dirigente consideró que "es un esfuerzo importante el que hace nuestra gente diariamente, y desde la política lo que se debe hacer es buscar las soluciones a los problemas que obstaculizan las mejoras productivas que queremos y necesitamos".
El precandidato destacó: "es muy buena la repercusión de nuestra propuesta. Notamos el acompañamiento y el aliento de la gente a medida que nos acercamos a los lugares".
A la vez que consideró que hay una preocupación por la situación del empleo y las PyMES. Aunque señaló: "hay que reconocer que la economía empezó a reaccionar, comenzó a haber un crecimiento. Hay índices a nivel país, como en construcción, despacho de cemento y hierro, que tienen crecimientos muy importantes. El PBI ha crecido y se espera que crezca un 3% en el año. También es exponencial lo que ha crecido el crédito hipotecario".
En ese contexto, Menna consideró: "la idea es que las empresas puedan desarrollarse para generar empleo genuino y sustentable. También hay que ver el tema del impuesto a las ganancias, sobre todo con respecto a los trabajadores autónomos, y por otro lado también hay que revisar el impuesto al consumo como es el IVA. Todo esto a nivel general".
En cuanto a la Patagonia, el precandidato de Cambiemos reiteró expresiones de los últimos días, al afirmar: "nuestra zona necesita compensar asimetrías: la distancia de los centros de consumo, la infraestructura deficitaria que hace que sean onerosos el transporte y la logística. También la temática del costo laboral más alto producto de la zona patagónica que, en algunos convenios es más que el 20%. No se trata de afectar ese derecho laboral, lo que creemos es que el Estado debe hacer una reasignación fiscal para generar medidas de crédito y compensación fiscal para que el empleador pueda hacer frente a los mayores costos".
La agenda del candidato continuará con visitas a las localidades de Carrenleufú y El Hoyo, para luego retornar a Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico